Atlético de Madrid

Los pichichis del Atlético de Madrid

El Atlético tiene a Luis Suárez y el uruguayo peleará por el título de máximo goleador liguero. Ha empezado bien, lleva cuatro goles, y su nombre podría unirse a la lista de otros jugadores ilustres rojiblancos que acabaron siendo Pichichi. Éstos fueron.

  • Pruden pichichi del Atlético de Madrid

    Pruden

    Fue el primer jugador del Atlético que se convirtió en máximo goleador liguero. Marcó 33 goles en 22 partidos en el ejercicio 40-41, en el que el equipo madrileño se proclamó campeón. El salmantino sólo estuvo una temporada, pero dejó huella.

    FOTO: (DIARIO AS)

    1 / 8

  • Gárate pichichi del Atlético de Madrid

    Gárate

    Para muchos ha sido el mejor delantero centro en la historia del club madrileño. Fue tres veces máximo goleador del campeonato. En la 68-69 marcó 14 goles en 30 partidos y compartió el trofeo con Amancio; en la 69-70 hizo 16 goles en 30 encuentros, los mismos que Luis y Amancio; y en la 70-71 marcó 17 goles en 28 encuentros, igual que Rexach. Ganó tres Ligas, dos Copas y una Intercontinental en sus 327 partidos como rojiblanco. Una leyenda.

    FOTO: (DIARIO AS)

    2 / 8

  • Luis Aragonés pichichi del Atlético de Madrid

    Luis Aragonés

    El 'Sabio de Hortaleza' no era un delantero puro, pero sí un excelente llegador. En la temporada 69-70 marcó 16 goles en 30 encuentros y fue máximo goleador junto a Gárate y Amancio. Es historia del Atlético, con el que ganó el título liguero como jugador y entrenador. Como futbolista ganó tres Ligas y tres Copas vestido de rojiblanco, con el que disputó 370 partidos. Posteriormente fue un referente en el banquillo, tanto en el Atlético como en el fútbol español.

    FOTO:

    3 / 8

  • Hugo Sánchez pichichi del Atlético de Madrid

    Hugo Sánchez

    El mexicano hizo 19 goles en 33 partidos en la temporada 84-85. Triunfó en el Atlético, aunque al principio le costó mucho adaptarse al fútbol español. Posteriormente se marchó al Real Madrid, algo que no olvidan los aficionados rojiblancos. Con el Atlético ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España. Uno de los mejores delanteros centros que han jugado en LaLiga.

    FOTO:

    4 / 8

  • Baltazar pichichi del Atlético de Madrid

    Baltazar

    Hizo la friolera de 35 goles en 36 partidos en la temporada 1988-89. Fue un rematador puro, un hombre de área. Estuvo dos temporadas y se marchó al inicio de la tercera. Las cifras lo dicen todo: en total jugó 93 partidos con el Atlético y marcó 61 goles.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    5 / 8

  • Manolo pichichi del Atlético de Madrid

    Manolo

    Marcó 27 goles en 36 partidos en la temporada 91-92. Formó una gran delantera junto al portugués Paulo Futre, con el que compartió muy buenos momentos. El extremeño ganó dos Copas del Rey y fue un jugador importante en ese Atleti que peleaba con Madrid y Barcelona. Estuvo siete temporadas en la entidad madrileña.

    FOTO: (DIARIO AS)

    6 / 8

  • Vieri pichichi del Atlético de Madrid

    Vieri

    El italiano marcó 24 goles en 24 encuentros con el Atlético en la campaña 97-98. Sólo estuvo un ejercicio, pero se hizo notar. Para el recuerdo sus cuatro goles ante el Salamanca, en el Helmántico, aunque el Atlético perdió. Y su tanto 'imposible' frente al PAOK en Copa de la UEFA. Un delantero único y especial.

    FOTO: Aguilera (Diario AS)

    7 / 8

  • Forlán pichichi del Atlético de Madrid

    Forlán

    El uruguayo marcó 32 goles en 33 partidos en la temporada 2008-09. Forlán ganó la Bota de Oro, el único galardón de este tipo que logró un jugador del Atlético. Vistió cinco temporadas la camiseta rojiblanca y disputó 198 partidos. Conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa. Un delantero que hizo historia.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    8 / 8

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.