NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-SALZBURGO

Suárez entró en la lista y busca desquitarse en la Champions

El uruguayo trabajó en solitario, pero está para jugar. Falta por ver si como titular. Suma cuatro goles en Liga, pero en Champions fue goleado dos veces por el Bayern.

Actualizado a
Suárez entró en la lista y busca desquitarse en la Champions

Luis Suárez hizo saltar las alarmas durante el día de ayer cuando no salió a ejercitarse junto a sus compañeros. El uruguayo, que había completado el partido del pasado sábado contra el Betis, llevó a cabo una sesión de trabajo individualizada en el gimnasio para sobrellevar la carga de minutos.

Sin embargo, Simeone confirmó posteriormente que estará disponible para medirse al Salzburgo: “Irá en la lista de convocados. Entendíamos con el doctor que era mejor hoy hacer un trabajo fuera del grupo y en consecuencia de lo que veamos mañana empezará el partido o lo iniciará desde el banquillo”. Además, el técnico elogió su trabajo indicando que "he encontrado al futbolista con el que hablé por teléfono cuando nos comunicamos para ver si estaba la oportunidad de llegar a jugar con nosotros. Quiere estar aquí y lo está demostrando. Esa es la mayor virtud que puede demostrar un jugador con la jerarquía de Luis. Ojalá podamos ayudarle para seguir con su nivel y él nos ayude con lo mejor que tiene, que es el gol".

Y es que la lesión de Diego Costa ha dejado a Simeone sin otro ‘9’ en la plantilla más allá de un Saponjic sobre el que no tiene ninguna confianza. Suárez sentenció el partido contra el Betis en el descuento con su cuarto gol en cinco partidos de Liga. Unos registros que le aúpan a la primera plaza de la tabla de goleadores (junto a Ansu Fati, Oyarzabal, Portu y Alcácer) pese a que todavía no parece en su pico de forma física. Desde Falcao en el año 2011, que hizo cinco goles en sus cinco primeras jornadas en Liga (hat-trick ante el Racing y doblete frente al Sporting), ningún fichaje tenía un inicio tan brillante de cara a puerta en el Atlético en la competición doméstica.

Ahora, Súarez quiere trasladar su acierto anotador a la Champions. Sus dos últimos partidos en la competición se han solventado con goleadas en contra a manos del Bayern, aunque en el 8-2 anotó un gol para el Barcelona, y el charrúa tiene ganas de desquitarse. Sea como titular o desde el banquillo, Suárez es la gran baza del Atlético para un partido donde no se puede pinchar si se quiere competir por la Champions.