NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Suárez irá convocado, veremos si es titular o no"

El técnico confirmó que el uruguayo estará contra el Salzburgo pese a no entrenarse hoy con el grupo. "Luis quiere estar aquí y lo está demostrando".

Actualizado a
Simeone: "Suárez irá convocado, veremos si es titular o no"

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en la previa al partido contra el Salzburgo. El Atlético cayó derrotado en la primera jornada contra el Bayern (4-0) y solo piensa en ganar al equipo austriaco. El técnico no podrá contar con Carrasco, Saúl, Diego Costa y Vrsaljko. 

¿Cómo se encuentra Luis Suárez?

Irá en la lista de convocados. Entendíamos con el doctor que era mejor hoy hacer un trabajo fuera del grupo y en consecuencia de lo que veamos mañana empezará el partido o lo iniciará desde el banquillo. 

Sus rivales han dicho que se van a cerrar, ¿Espera más de sus laterales?

Yo creo que están haciendo un buen trabajo Trippier y Lodi. Hemos tenido bastantes asistencias, que algunas no se han finalizado, pero con una búsqueda de lo que tienen cada uno de ellos, precisión, encontrar los espacios... el otro día Lodi dio el pase de gol a Suárez. Veo un equipo rival con muy buenos registros, sobre todo viendo la Champions pasada donde compitió muy bien contra el Liverpool y el Nápoles. En su liga tiene rivales de menor medida, pero pensando en la Champions pasada son rápidos, con ideas claras, salida de juego asociativa muy buena, identidad de juego importante y con una velocidad enorme con su delanteros. Trabajan muy bien desde su colocación defensiva para aprovechar los espacios que los rivales podrían dejar e intentaremos llevar el partido a donde les podamos hacer daño.

¿Le preocupa la acumulación de partidos?

Yo creo que todos los entrenadores opinan más o menos lo mismo. Tantos partidos sin una buena preparación y con viajes con las selecciones, la necesidad de terminar más rápido para luego disputar la Eurocopa generará dificultades para todos. Son las circunstancias que tenemos, no son excusas e intentaremos llevarlas hacia delante.

¿Le falta un partido redondo a João Félix?

De João es siempre lo mismo. Desde que empezó la temporada ha hecho muy buenos partidos, el otro día en Múnich jugó todo el partido, cuando entró contra el Betis dio una velocidad y lucidez mejor de mitad de cancha hacia adelante. Estoy contento con su trabajo, necesitamos que siga mejorando, porque es muy joven y tiene por mejorar, pero en la línea que viene trabajando. Salvo ese partido contra el Celta con su entrada donde no lo hizo tan bien, porque si que acabó genial, creo que está bien, como sus compañeros.

¿Cómo se puede conseguir la regularidad en su juego?

Es fútbol, hay un rival, una dificultad, una búsqueda de que hagan menos daño. En casi todos los partidos hemos tenido situaciones de peligro, hemos generado posibilidades, hasta en el 4-0 contra el Bayern tenemos las dos de Suárez, el gol anulado, otras dos de Carrasco… en los otros partidos hemos tenido situaciones para marcar, en alguna con éxito y otras no, pero creo que el equipo está bien, confío en los futbolistas y veo en la ilusión de su juego y ganas de mejorar.

¿Se plantea reforzarse en algún puesto antes del 4 de noviembre?

Eso ya lo maneja Andrea (Berta) con Miguel Ángel (Gil). Hemos hablado varias veces con ellos y, en consideración de lo que sirva para el equipo, se buscará o no encontrar a alguien para sumarse.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Suarez?

La verdad es que sorprendido no. He encontrado al futbolista con el que hablé por teléfono cuando nos comunicamos para ver si estaba la oportunidad de llegar a jugar con nosotros. Quiere estar aquí y lo está demostrando. Esa es la mayor virtud que puede demostrar un jugador con la jerarquía de Luis. Ojalá podamos ayudarle para seguir con su nivel y él nos ayude con lo mejor que tiene, que es el gol.

¿Cree que no hay opciones para el fútbol español en Champions?

Eso seria muy irrespetuoso para el fútbol español. Se ha demostrado en Champions y en Europa League que es un país muy fuerte en fútbol durante los últimos años. Las opiniones hay que escucharlas, todos en fútbol, política y religión pueden opinar y por eso se abren debates, porque nadie tiene la razón.

La clave puede estar en la presión.

Será importante sostener bien el ataque. Ellos tienen gente muy rápida, han jugado siempre en un 4-4-2 con dos delanteros como solemos hacer nosotros y que la recuperación haga que el equipo fluya velozmente será importante para encontrar los espacios que iremos a buscar. Intentaremos lastimar y jugar un partido que nos va a pedir un gran esfuerzo sin duda alguna.