NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. MÖNCHENGALDBACH-REAL MADRID

Kroos: "El vestuario nunca ha tenido dudas con Zidane"

El alemán considera que la derrota en la primera jornada contra el Shakhtar les mete presión y covierte el partido de este martes en Mönchengladbach en una final.

Actualizado a
Kroos en una imagen de archivo de una rueda de prensa previa a un partido de Champions contra el Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Toni Kroos compareció en conferencia de prensa, en la previa del partido de este martes ante el Borussia de Mönchengladbach, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Cómo hay que afrontar el partido.— "Sabemos la importancia que tiene con la derrota en el primer partido ya tenemos la presión que ganar mañana. Es una final para nosotros".

Unión con Zidane tras ganar el Clásico. ¿Se ha dudado demasiado de él?.— "Nosotros nunca hemos tenido dudas hacia él. Perdemos y ganamos juntos. Si algo va mal lo fácil es hablar, pero no somos así. El resultado está ahí, lo vimos el sábado".

Sensaciones de estar en Alemania. ¿Ha tenido ofertas para volver? ¿Le gustaría retirarse en el Real Madrid?.— "Siempre me gusta volver a Alemania, porque es mi país y mi idioma y es más fácil para mí. Me gusta mucho vivir y jugar en Madrid. Tuve ofertas, pero nunca hablé con ningún club porque estoy a gusto y mi idea es terminar aquí".

¿Las recientes derrotas tienen que ver con la motivación o que cuesta contra equipos que se encierran más?.— "No es de motivación. Después de las derrotas hablamos entre nosotros y estaba claro que no era falta de motivación. A veces no sale y es así. Un Clásico siempre es especial, pero la última temporada se vio que la Liga se gana contra los equipos pequeños. Muchas veces jugamos bien contra el Barcelona, pero no contra equipos más pequeños. A veces no sale, como contra el Cádiz. En la Champions no hay equipos pequeños. Con esa derrota en el primer partido ya tenemos mucha presión para ganar mañana aquí".

El año pasado marcó 6 goles y se atrevió más a disparar a puerta.— "Yo siempre intento mejorar mi juego, nunca voy a parar de hacer esto, es la clave para jugar a este nivel muchos años, querer mejorar cada vez. Nunca es mi primera idea meter goles, creo que puedo aportar al equipo otras cosas más importantes, como crear ocasiones y dar seguridad. Si marco goles, vale también".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué problemas futbolísticos tuvo el Madrid contra Cádíz y Shakhtar y no contra el Barça?.— "Contra el Cádiz ninguno jugamos a nuestro nivel, yo el primero, y si haces así pierdes hasta con equipos de Tercera División. Contra el Shakhtar Donetsk nos faltó confianza tras el primer gol de ellos. Lo intentamos, pero ya fue un poco tarde. Pero nunca nos rendimos. Lo vimos el sábado en el Clásico. Mañana es una final y tenemos que demostrar otra vez que tenemos que ganar..."

¿Tienen miedo de que les suceda contra el Mönchengladbach lo mismo que contra el Shakhtar?.— "Miedo no. Para mí miedo no hay en el fútbol. Pero tenemos que saber la situación. Sólo hay seis partidos en el grupo y si empiezas con una derrota ya tienes presión, pero yo espero que mañana va a salir mejor que en los dos partidos de los que hemos hablado".

¿Qué les diría a quienes les han dado por muertos?.— "Si juegas en el Madrid es así, tienes que aceptar que si pierdes partidos hay críticas, es normal. Pueden ser más críticas en otro club, pero lo importante es cómo reaccionas y creo que reaccionamos bien. Pero fue solo en un partido, tenemos que seguir así.

¿Le gustaría jugar como el Bayern, con el mismo ritmo e intensidad? ¿Cree que el Madrid tiene equipo para ello?.— "Tenemos equipo para ello. El Bayern en los últimos meses es el mejor equipo del mundo. Hay que aceptar que hay equipos que son un poco mejor. Pero ya vivimos esto. De 2016 a 2018 los mejores fuimos nosotros, pero es normal que no puedas hacer esto durante 10 años, porque hay equipos con mucha calidad. Y podemos volver a hacerlo. Calidad tenemos".

Más de 100 partidos y 4 Champions, ¿le queda algún sueño por cumplir?.— "Primero la quinta. Si has ganado cuatro quieres la próxima, porque la sensación de ganar esta competición es especial y si la has vivido quieres otra y otra. Y ganar la Champions siempre es especial".

6 años en el Madrid. ¿Cómo ve al Gladbach con Marco Rose?.— "Hace un buen trabajo. No he seguido cada partido, pero sé de los compañeros de la selección, que tienen muy buenos jugadores, muy buen equipo. Es un equipo muy fuerte, que puede jugar muy bien, sobre todo aquí en casa. Tenemos que tener mucho cuidado".

¿A qué jugadores tenéis que vigilar más?.— "El equipo en general es muy bueno, tiene jugadores muy rápidos. Tienen pegada, llegan. Estoy seguro de que va a ser difícil mañana".