LEGANÉS - OVIEDO

Martí: "Que ganemos confianza no significa que nos confiemos"

El entrenador del Leganés aplaude la imagen de los suyos, pero avisa de que no debe servir para ganar en autocomplacencia: "Toca seguir trabajando"

Martí: "Que ganemos confianza no significa que nos confiemos"

 En la tormenta que se desató sobre Butarque fue el Leganés la única luz contundente. El tercer triunfo seguido de los suyos, hoy frente al Oviedo (1-0) ratifica la imagen de equipo serio de los blanquiazules, objetivo de su entrenador, José Luis Martí. El preparador ha ensalzado el cambio defensivo de los suyos y sólo ha destacado el borrón de un gol en el 93' que impide que se sume también el tercer duelo seguido sin encajar. Pese a todo, la imagen es buena y su pálpito, también. Pero pese a ello, el técnico avisa: "Que ganemos en confianza no significa que debamos confiarnos".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
3Málaga 16 5 1 2
4Leganés 15 5 0 3
5Rayo 14 4 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sabadell - Leganés J-29/10 21:30
Leganés - Mirandés D-01/11 16:00
Albacete - Leganés D-08/11 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2020

¿Cómo ha visto el partido? ¿Qué supone la racha?

Evidentemente el partido ha estado disputado, igualado. Ciertas situaciones con el viento hacían difícil jugar con un equipo que apretaba. La solidez defensiva me gusta. Eso nos da la sensación de que el equipo está sólido y ordenado. Hemos tenido ocasiones en el primer tiempo, peor luego en el segundo tiempo hemos estado más acertados de cara al gol en eso balones al espacio. Hemos tenido la velocidad que Santos nos da. ¿Moral? Ganar tres partidos seguidos es una situación que ayuda, pero el pasado es pasado. Ayuda para ganar confianza, pero no para confiarse. Esto no sale porque como que no hacemos nada. Hay que concentrarse y trabajar.

Se está viendo un Leganés más defensivo…

Hemos incidido en eso y hemos incidido desde principio de temporada, pero igual ahora nos ubicamos mejor. Hemos entendido mejor las situaciones sobre todo para estar atentos a las transiciones, a estar atentos para las segundas jugadas, para cuando se producen las pérdidas y sobre todo cuando intentamos asociarnos. Hemos incorporado ese jugador más por dentro. Perdemos una banda, o mejor dicho, le damos la banda al lateral, incorporando un jugador más por dentro desde fuera, y eso nos da un poco más de equilibrio. Y sobre todo, mantener los dos delanteros, que verdaderamente es la clave para que generemos ocasiones de gol que es lo importante.

Santos ha sido clave en los dos goles hoy, aunque le ha faltado marcar.

Michael es lo que hemos visto hoy. Es saber que cuando el partido está para esto, él nos da eso. Nos lo da siempre. Llevaba dos partidos con mucha carga, con altas intensidades. Hemos decidido reservarle para darle la segunda. Parte. Nos ha demostrado su valía. Es ese tipo de futbolista de su carácter contagia al grupo y tiene capacidad de generar ocasiones.

¿Hasta qué punto necesitaba una semana fantástica como ésta? ¿Con qué se queda?

Sobre todo, me ha gustado el orden, el equilibrio. Recibir pocas ocasiones y generar bastante. Podríamos generar, sí, aunque a día de hoy, somos el equipo que más genera. Eso hay que mantenerlo, pero ese equilibrio que estemos bien ubicados en estos tres partidos es lo que me deja más contento. Sí que sé que conseguir victorias genera confianza en que un equipo, cuando juega, va a tener opciones de ganarse y que lo va a disputar, pero repito lo de antes, que genere confianza nos significa que nos confiemos.

¿Da rabia encajar un gol en el 93’ y no dejar la meta a cero otra vez?

Evidentemente que en el momento no es agradable. Ahora tampoco. Dejar la meta a cero es importante, pero lo importante son los puntos. El golaveraje puede ayudar al final, pero hay que valorar el esfuerzo de los jugadores. Nos quedamos con eso.