TENERIFE - ESPANYOL

La posible alineación del Espanyol de Moreno ante el Tenerife

Tiempo ha tenido Vicente Moreno de darle vueltas a un equipo titular con pocos retoques a la vista: acaso dudas entre Melendo y Darder, y entre Óscar Gil y Miguelón.

Un entrenamiento del Espanyol
Carlos Mira RCDE

Se encuentra ya el Espanyol en Tenerife, donde aterrizaba pasados unos minutos del mediodía de este domingo (hora peninsular) tras un sábado intenso, en que tuvo que posponer su vuelo por tres positivos en COVID-19 que resultaron ser falsos. Ha tenido, por tanto, Vicente Moreno tiempo para darle vueltas a su alineación, la que debe buscar tres puntos que reafirmen a los pericos en el liderato de Segunda.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 16 5 1 1
2Rayo 13 4 1 2
3Sporting 13 4 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Espanyol D-25/10 18:15
Espanyol - Ponferradina X-28/10 19:00
Málaga - Espanyol D-01/11 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2020

Pese a esa primera posición, con 16 puntos sobre 21 posibles, es curioso que llega el Espanyol rodeado por un debate sobre su juego. Sobre si es lo suficientemente vistoso. El caso es que pragmático difícilmente puede serlo más, y por eso el técnico retocará pocas piezas o ninguna, con la duda acaso entre Melendo y Darder, o entre Óscar Gil, que cuajó una notable actuación ante el Mirandés en su primera titularidad) y Miguelón. Keidi Bare regresa a la convocatoria pero no será titular, mientras que Wu Lei sigue fuera, con molestias.

Por si no le fueran bien las cosas al Espanyol, contará además con dos jugadores extramotivados, Cabrera y Embarba, quienes se estrenan en una capitanía que compartirán con David López y Diego López, siendo el portero el principal responsable de que el conjunto perico solo haya recibido un gol en siete partidos.

Así las cosas, la alineación del Espanyol ante el Tenerife podría ser la formada por Diego López en portería, una línea de cuatro con Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Adrià Pedrosa, con David López y Fran Mérida en el doble pivote, en tres cuartos del campo Adrián Embarba, Sergi Darder y Javi Puado, y con Raúl de Tomás en la punta del ataque.