GIRONA

Franquesa se desquita: "Estoy feliz por la titularidad y el gol"

El lateral zurdo deja atrás la expulsión del primer partido ante el Sporting. Jugó de carrilero. "Me siento cómodo, me gusta", dijo. Y su gol en Castellón dio los tres puntos al equipo rojiblanco.

Franquesa se desquita: "Estoy feliz por la titularidad y el gol"

Enric Franquesa ha recuperado la sonrisa. Tras la roja que sufrió en el estreno liguero ante el Sporting y que le dejó sin apenas minutos hasta el pasado sábado ante el Castellón, Francisco volvió a confiar en él y demostró que es un jugador muy aprovechable. Se adaptó a la perfección a la posición de carrilero zurdo y logró quitarse la espina que se clavó en Gijón gracias a un gol. Recogió una asistencia de Mamadou Sylla para hacer el 0-1 contra el Castellón y dio los tres puntos al conjunto gerundense. "Estoy muy contento, en especial por el trabajo del equipo y el sufrimiento del final. A nivel personal muy feliz por el gol", comentó.

La expulsión que sufrió en el primer partido contra el Sporting le pasó factura porque hasta el pasado sábado tan sólo pudo disfrutar de un minuto, en la jornada contra el Oviedo. Pero contra el Castellón, Francisco volvió a confiar en él, a su favor también estuvo que Luna estaba sancionado, y le dio la titularidad. Completó un encuentro serio, disciplinado y lo rubricó con un gol. "Empecé con mal pie la Liga, perdimos en Gijón por un error mío con la expulsión. Ahora estoy contento por la titularidad y por haber ayudado al equipo con el gol. Tras tiempo sin jugar, físicamente me encontré bien. ¿Carrilero? es una posición en la que me siento cómodo, me gusta atacar y correr por la banda. Creo que funcionó y estoy feliz", apostilló un Franquesa que, en Castalia, firmó su primer tanto en el fútbol profesional. Hasta entonces tan sólo había logrado cinco goles, todos en Segunda B con el Villarreal B.

Por último, el jugador cedido por el Villarreal espera seguir asentándose como titular. El martes, el Girona recibe al Cartagena en Montilivi y no sería extraño que Francisco vuelva a confiar en el 3-5-2 con Calavera y Franquesa de carriler.os Pese al sufrimiento final, el equipo funcionó y ganó. "Segunda es una categoría muy igualada, no puedes regalar nada y los errores te condenan. Has de competir durante los 90 minutos al máximo y eso es lo que hizo el Girona", finalizó un Franquesa que destacó el trabajo defensivo de un bloque que ya suma tres victorias este curso.