NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0- VILLARREAL 0

El Cádiz refleja su solidez ante un Villarreal impreciso

Partida de ajedrez en Carranza, que acaba con reparto de puntos. El VAR anuló un gol a Negredo por fuera de juego posicional de Lozano.

Actualizado a

Partida de ajedrez entre Cádiz y Villarreal, en un encuentro sin apenas ocasiones reseñables, y en el que ambos equipos pusieron de manifiesto sus armas. Los locales, que acumulan ya diez partidos sin ganar en su campo desde que llegó la pandemia, saborean el punto como bueno y ya suman once en su casillero, en este inicio de temporada.

Si hay algo claro es que el Cádiz va a disputar todos los partidos de esta Liga. La derrota en la primera jornada contra Osasuna fue un espejismo de lo que es capaz de dar este equipo y ante un grande como el Villarreal, le puso las cosas muy complicadas. Durante la primera parte el protagonismo fue para las defensas. Como si de una partida de ajedrez se tratara, ambos equipos intentaron percutir, esperando un error del rival. La posesión fue para un Villarreal sin chispa en ataque. Lo más (o único) reseñable de la primera parte fue una nueva intervención del VAR para anular un gol de Negredo, por fuera de juego posicional de Lozano. Desde Las Rozas se avisó a De Burgos Bengoetxea para que fuera a ver la jugada al monitor, porque aunque el hondureño no tocase la pelota, infuía en la salida de Pau Torres para despejar.

El Villarreal regresó de los vestuarios más enchufado y en los primeros compases empezó a darle más ritmo al juego. Los de Emery encontraron un filón por la banda izquierda y Alcácer, Coquelin y Trigueros, pusieron en aprietos la portería de Ledesma. Sin embargo, cuando más contra las cuerdas estaban los locales, Emery tomó la decisión de quitar a Kubo para dar entrada a Chukwueze: menos magia, pero más potencia.

También movió el banquillo Cervera, dando entrada a Malbasic y Jairo, por Lozano y Negredo. Los locales no tenían la pelota, pero tampoco sufrían y el técnico entendió que su equipo podía hacer más daño a la contra, aprovechadndo la velocidad de Jairo. La intención en los locales era la de asegurar el empate y si llegara una contra poder aprovecharla. Y lo cierto es que con el paso de los minutos hubo mejoría en el bando local. El Cádiz comenzó a robar en campo contrario y a base de centros buscaron a un Malbasic que no pudo aprovechar ninguno.

En los últimos minutos los jugadores de Cervera notaron el cansancio y los visitantes apretaron. Alcácer y Bacca tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador y ahí emergió la figura de Ledesma con dos grandes paradas. El meta argentino y el buen partido de la zaga ocasionaron que el resultado no se moviera. Buen punto para los locales, que restan uno al objetivo de los 40 que marcan la salvación; y botín algo escaso para un Villarreal que quiere terminar en Europa.

Unai Emery: "El punto es insuficiente, pero el trabajo bueno"

Análisis del partido: "Buen trabajo del equipo hoy, pero insuficiente el punto. Hemos sabido ser protagonistas con el balón y evitar que ellos tuvieran opciones de ganarnos, no les permitimos nada. En ataque hemos estado bien por la izquierda pero como digo, insuficiente."

Falta de atrevimiento: "Siempre trabajamos con precaución ante lo que nos puede ofrecer el rival, el problema ha sido que no hemos sabido atacar con claridad. Venimos de un partido en el que marcamos 5 goles y nos marcaron 3, hoy fue lo opuesto. Tenemos que encontrar un un 'mix' entre el partido del jueves y el de hoy. Tenemos que generar más".

Uso del VAR: "Yo creo en el VAR y creo que imparte justicia en acciones decisivas, el problema es saber cuales son decisivas. Para mí hoy lo era porque se trataba de un gol. Yo vengo de Inglaterra donde el VAR se usó más tarde que en España y además lo usan menos porque solo quieren entrar en lo que es muy, muy decisivo".

Planteamiento: "Había dos planteamientos posibles, hacerlo más alocado o llevar el control más pausado y que ellos no tuviesen su juego. Hemos optado por la segunda opción".

Irrupción de Yeremy: "Hoy lo hizo bien, la idea es darle minutos para que vaya creciendo poco a poco".

Álvaro Cervera: "El partido hubiera sido diferente con el gol de Negredo"

Valoración. “El partido nos ha salido en defensa como queríamos, siempre mucha gente detrás del balón, defendiendo de cara, nunca corriendo para atrás... Pensábamos que en alguna ellos se equivocarían, en el exceso de pases, pero ellos también tenían claro dónde podían perder la pelota con nosotros y no nos han dado ninguna posibilidad de contraataque. Se ha resumido en una posesión del Villarreal y en una defensa nuestra. Sumamos un punto y lo podemos dar por bueno, pero necesitamos hacer algo más de cara a portería. El punto es bueno, y de esta forma podemos hacer algo en la categoría”.

Gol anulado. “El partido hubiese sido otro si el gol de Negredo sube al marcador. Los partidos se equilibran con los goles, tanto para nosotros, que hubiésemos tenido más campo y más ocasiones para hacer nuestro juego, y ellos habrían tenido que arriesgar más. Del gol he visto una imagen que parece que el Choco está adelantado, pero es lo mismo de siempre. Hemos tardado tres minutos en verlo, al árbitro le han dicho que fuera a verlo y ha ido, lo que digo siempre, ¿cuáles son las que se van a ver y cuáles no? Si va a verlo y él lo considera, no pasa nada, pero si se van a ver las de otros equipos y las del Cádiz no, eso sí me molesta”.

Explicación del funcionamiento del VAR. “Nunca me lo han explicado. Cuando lo instauraron hace un año vinieron a explicarnos que las jugadas se miraban desde arriba y se miraban todas las jugadas. Nada más, que no hacía falta protestarle a nadie, que todas las imágenes se revisaban arriba junto con el árbitro. A mí no me han vuelto a decir nada. Solo quiero saber cuáles se ven y cuáles no”.