Inter de Madrid
3
Finalizado

DUX INTERNACIONAL DE MADRID 3-ATLÉTICO B 1

La falta de acierto y el balón parado condenan al Atlético B

El filial rojiblanco ha perdido 3-1 ante el DUX Internacional de Madrid, que le ha superado durante casi todo el encuentro y ha aprovechado la estrategia para llevarse el duelo.

DUX Internacional de Madrid-Atlético de Madrid B
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Atlético B no ha podido repetir el resultado positivo con el que inició esta temporada en la novedosa Segunda B (triunfo por 1-0 ante el Poblense) y ha caído con claridad en su visita a Villaviciosa para enfrentarse al DUX Internacional de Madrid (3-1) . Los locales venían de perder con estrépito en su debut ante el Atlético Baleares por 4-0 y hoy han demostrado desde el principio que iban a por el partido. Prueba de ello es que realizaron su primer acercamiento a la meta de San Román, por medio de Fran Cortés, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de partido. Además, presionaban muy arriba para evitar la salida de balón limpia del filial rojiblanco, que no tenía otra manera de contrarrestarlo que hacer envíos en largo. Sin duda, los rojiblancos notaron la ausencia de un jugador tan importante como Toni Moya.

En el minuto 16 del encuentro, una falta lateral botada por el capitán del Inter, Herrero, fue cabeceada por Rabadán, haciendo imposible que San Román pudiera detenerlo y puso por delante a los locales. Tras el tanto, el Atlético B fue hacia arriba en busca del empate y generó peligro, aunque sin llegar a rematar a la portería de Valero. El Inter seguía generando peligro gracias a la estrategia a balón parado y en el minuto 42, en esta ocasión a través de un saque de banda de Herrero enviado al corazón del área, logró el segundo tanto del partido gracias a un remate acrobático con la espuela de Adriá de Mesa que se coló por la escuadra de la portería de San Román. Seguramente, uno de los goles de la temporada.

La segunda parte comenzó con el Atlético B adelantando líneas y apostando por un juego de toque para llegar a la portería de Valero y en el minuto 49 Soriano tuvo el primer acercamiento. No obstante, las esperanzas de los de Nacho Fernández se diluyeron en el minuto 50 cuando, tras una pérdida del filial en su campo, Adriá de Mesa pasó el balón a Mancebo dentro del área para que definiera ante San Román, poniendo el tercer tanto en el marcador. En el minuto 55 se produciría un hecho relevante y es que el central colchonero Álvaro García vería la amarilla por soltar el codo en un salto con Fran Cortés. Para tratar de meterse en el encuentro, el Atlético recibió un doble cambio en el minuto 59, dando entrada a Borja Garcés y Forcán en lugar de Calavera y Nando. Precisamente Borja Garcés fue el autor del tanto rojiblanco, en el 62’, al revolverse en el área y ajustar el balón al palo izquierdo de Valero. A partir de ahí hubo alguna ocasión de ambos equipos, pero con poco peligro. Más allá del resultado, el Atlético tuvo tres malas noticias más: las lesiones de Soriano en el minuto 65, que fue sustituto por Ismael; la de Sanabria, por el que entró Tenas en el 86’; y la expulsión de Álvaro, que vio la segunda amarilla en el minuto 73.

Valoraciones

DUX Internacional de Madrid. Valero (2), Expósito (2), Moyano (2), Cortijo (2), Herrero (3); Poley (78’) (2), Mancebo (86’) (3) y Rabadán (2); Rubén Ramos (1), Fran Cortés (75’) (2) y Adriá de Mesa (3).

Banquillo. Toni, Reguera (75’) (1), Arribas, Blázquez, Rashiti, Villacañas (86’) (sc), Franco Márquez (78’) (1) y Garrancho.

Atlético B. San Román (1); Ricard (1), Álvaro (1), Mariano (1), Corral (1); Sanabria (86’) (2), Calavera (59') (1), Nando (59') (1), Valera (2); Soriano (65’) (1) y Camello (1).

Banquillo. Valens, Castro, Medrano, Rojas, Abde, Ismael (65’) (1), Forcén (59’) (2), Tenas (86’) (sc), Borja Garcés (59’) (2).

RESUMEN

Alineaciones:

DUX Internacional de Madrid. Valero, Expósito, Moyano, Cortijo, Herrero; Poley (78’), Mancebo (86’), Rabadán, Rubén Ramos; Fran Cortés (75’) y Adriá de Mesa.

Banquillo. Toni, Reguera (75’), Arribas, Blázquez, Rashiti, Villacañas (86’), Franco Márquez (78’) y Garrancho.

Atlético B. San Román; Ricard, Álvaro, Mariano, Corral; Sanabria (86’), Calavera (59'), Nando (59'), Valera; Soriano (65’) y Camello.

Banquillo. Valens, Castro, Medrano, Rojas, Abde, Ismael (65’), Forcén (59’), Tenas (86’), Borja Garcés (59’).

Goles:

1-0 (16'): Rabadán

2-0 (42'): Adriá de Mesa

3-0 (50'): Mancebo

3-1 (62'): Borja Garcés


Árbitro:

Alberto Lou Ballano (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Adriá de Mesa (35') y Poley (46'), por el DUX Inter de Madrid. Expulsó a Álvaro por doble amarilla (73').

Estadio:

Municipal de Villaviciosa de Odón.