NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M'GLADBACH - REAL MADRID

Hazard está de vuelta

Tras 25 días de ausencia por una "lesión en la pierna derecha", hoy ha reaparecido y entra en la convocatoria para Alemania. Zidane también se lleva al canterano Sergio Santos.

Actualizado a
Hazard golpeando un balón durante el entrenamiento.
Antonio VillalbaReal Madrid

Pocas horas después de asaltar el Camp Nou... El Real Madrid ya estaba entrenándose sobre el césped de Valdebebas. Zidane sabe que el calendario no permite treguas y necesita recuperar piernas para la 'final' del martes en el Borussia Park (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Pero tiene una buena noticia: Hazard hizo todo el entrenamiento con el grupo y entra en la convocatoria. Está de vuelta.

El belga se lesionó el pasado 30 de septiembre y desde entonces andaba desaparecido. Según el parte médico oficial, sufrió una "lesión muscular en la pierna derecha", todo, la mañana del día en que los blancos recibían al Valladolid. Se cayó de la convocatoria, pero hoy ha vuelto. Ha corrido, tocado balón y golpeado con total normalidad. Las sensaciones son tan buenas que Zidane ha decidido incluirlo en la convocatoria para enfrentarse al Borussia Mönchengladbach. La noche donde tanto estará en juego.

Fuera se han quedado Odriozola y Odegaard, que compaginaron trabajo en solitario sobre el césped y en el interior de las instalaciones. Van por buen camino, pero jugar el martes se antojaba inviable. También son bajas Carvajal, Nacho y Mariano. Ellos se ejercitaron exclusivamente en el gimnasio y están lejos de volver. El lateral continúa rehabilitándose tras sufrir una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha; Nacho, por su parte, abandonó el césped del Camp Nou en el minuto 43 por molestias; y Mariano continúa recuperando su forma física tras un mes parado por una operación de amigdalitis.

Hazard, corriendo junto a Kroos y Mendy en la sesión matutina.
Ampliar
Hazard, corriendo junto a Kroos y Mendy en la sesión matutina.Antonio VillalbaReal Madrid

La gran novedad de la lista ha sido el joven Sergio Santos (Leganés, 19 años), lateral derecho del Castilla que reforzará esa posición tras la lesión de Nacho. Se trata de un carrilero de largo recorrido que lleva en la cantera madridista desde 2012. El club le define como "un trabajador nato, siempre pensando en el equipo, además de un futbolista fuerte, contundente y que se emplea al máximo en cada acción defensiva". Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, además de campeón de la Youth League este pasado verano.

En el entrenamiento, los titulares hicieron carrera continua y recuperación dentro de las instalaciones. El resto del grupo, además de esa rutina, realizó rondos, ejercicios de posesión y presión antes de finalizar con partidos en espacios reducidos. El equipo viajará próximamente a Alemania para ejercitarse mañana en el escenario de la batalla, el Borussia Park, a las 19:00 horas. Tambores de Champions.

Convocatoria del Real Madrid para Monchengladbach

Porteros: Courtois, Lunin y Altube

Defensas: Sergio Santos, Varane, Ramos, Militao, Mendy y Marcelo

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Valverde

Delanteros: Lucas Vázquez, Asensio, Rodrygo, Vinicius, Hazard, Benzema y Jovic