NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Incansable Gudelj: "La nutrición es la clave, soy más resistente"

El serbio corrió un kilómetro más que Jesús Navas en Stamford Bridge. "Contra Noruega tras la prórroga, al día siguiente estaba totalmente bien", afirma el sevillista.

Gudelj, ante el Chelsea.
Glyn KirkAP

Nemanja Gudelj da pasos de crecimiento en este Sevilla y ayer fue de nuevo titular en la derrota ante el Eibar en Liga. Julen Lopetegui sabe que sus condiciones físicas sobre sobresalientes y se trata de un comodín a la hora de dar descansos a Fernando en la medular o a cualquiera de los centrales. Llamó la atención su impecable partido en Stamford Bridge en Champions tras correr más de 11 kilómetros, uno más que el incombustible Jesús Navas. En una entrevista con Mozzart Sport, fue rotundo a la hora de referirse a su estado físico: "A menudo preguntan eso, porque yo corrí, no sé, un kilómetro más que Jesús Navas, y él suele correr mucho. Como de manera similar a un vegano. Sin carne, sin pescado, productos lácteos, queso, leche, huevos. Empecé hace cuatro años. Y desde entonces me siento mucho más fuerte. Soy mucho más resistente, mi recuperación es mucho más rápida. Ni siquiera sentí que corría tanto. Después de 90 minutos, estaba cansado, pero aún podía hacerlo ".

Gudelj incide en su capacidad por aguantar sobre el campo sin que el cansancio suponga una merma: "No sé si sería capaz de aguantar dos partidos seguidos... Pero por ejempo contra Noruega, después de 120 minutos con prórroga estaba cansado, creo que corrí unos 15 kilómetros, pero no estaba muerto. Al día siguiente estaba totalmente bien. Los músculos no estaban demasiado pesados, por lo que pude volver a jugar más tarde. Se trata de nutrición".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gudelj dejó claro que fue a China para seguir dando pasos de crecimiento en el fútbol y que regresó a Europa con ganas de progresar. Ahora, es querido en Nervión y resuelve numerosos problemas a Julen Lopetegui sobre el césped: "Aprecian a este tipo de jugador. Hago lo mejor que puedo. Dejo mi corazón en el campo. Tengo la edad adecuada, estoy muy feliz aquí. Y claro que quiero ganar lo máximo posible con el Sevilla ".