NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema supera a Messi y Xavi

Tal y como adelantó MisterChip, el francés lleva seis asistencias en Clásicos en el Camp Nou, una más que Messi, Xavi e Iniesta y las mismas que Guardiola.

Actualizado a
Benzema calienta sobre el césped del Camp Nou.
Albert GeaReuters

Karim Benzema (Lyon, 32 años) se convirtió este sábado en el jugador que más asistencias ha dado en los Clásicos disputados en el Camp Nou en los últimos 25 años, empatado con Guardiola. Con su pase a Valverde no sólo habilitó al uruguayo para abrir el marcador, sino que dio su sexto pase de gol en territorio blaugrana, superando las asistencias que han brindado Messi, Xavi e Iniesta (5 cada uno), a pesar de que ellos disputaban estos partidos con el factor de local.

Es colíder de esa estadística junto al actual entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, que durante su etapa como jugador del Barcelona también dio seis asistencias. El dato, adelantado por MisterChip, agranda la estadística de Karim, que gana músculo ante el argumento de que es un delantero atípico, capaz de jugar lejos del área y de ofrecer más que goles. Se toman como referencia todos los Clásicos que se han jugado en territorio blaugrana en los últimos 25 años.

Era el minuto 5 de partido cuando el 9 blanco vio el desmarque del Pajarito por el carril central, le dio un pase entre líneas para dejarle sólo ante Neto y que pudiese definir con un disparo muy potente a la escuadra larga. Fue el primer gol de una tarde mágica para el Real Madrid, ganando el gran partido de LaLiga de manera contundente (1-3). El triunfo, vitalicio a nivel emocional y clasificatorio, permite a los de Zidane coger aire antes de la 'final' que deberán afrontar ahora en el Borussia Park el martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones), contra el Borussia Mönchengladbach.