NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una defensa inexpugnable

El Atlético está mostrando su mejor versión defensiva de los últimos años en LaLiga. Sólo han encajado un tanto en los últimos cinco encuentros en la competición doméstica.

Actualizado a
Una defensa inexpugnable
BallesterosEFE

El Atleti sumó una victoria de garantías ante el Betis. Los de Simeone ya son segundos (con un partido menos) y es el equipo que menos encaja (un tanto en cinco encuentros). El Granada, y en los minutos finales, fue el único equipo capaz de anotarles un tanto en Liga. Huesca, Villarreal y Celta no fueron capaces de batir a Oblak. La contundencia defensiva colchonera está siendo la gran revelación de este campaña. A estas alturas de la anterior campaña, el cuadro de Simeone ya había encajado cuatro dianas; tres más que en esta temporada. Finalmente, terminaron con 27 goles siendo así la segunda entidad con mejor registro por detrás del Madrid (25).

Esta racha defensiva coincide con las 200 victorias en la Liga en 330 partidos de Simeone ante el Celta. El argentino ha superado los 194 triunfos de Luis Aragonés en 407 encuentros en el tramo final del pasado curso, Simeone es el técnico récord en ese sentido del club, con 200 partidos ganados en 330 choques. El equipo ha recibido 229 goles en contra -una media nada más de 0,69 goles por encuentro- con Simeone al mando en la Liga a lo largo de los 331 partidos jugados, de los que terminó más de la mitad, 175, sin daños en su portería.

Oblak, el 'máximo' culpable

El guardameta ya es el jugador de la plantilla colchonera que más valor tiene según Transfermarkt. Esos 90 millones superan los 81 de Joao Félix y los 72 de Saúl. Además, tiene un nuevo reto. El esloveno también podría entrar en la historia de LaLiga si supease a Abel: el cancerbero toledano mantiene el récord de imbatibilidad al estar en su día 1.275 minutos sin encajar un gol (desde el 25 de noviembre de 1990 al 17 de marzo de 1991).

Todos estos registros le posicionan como uno de los máximos culpables de esta racha del cuadro rojiblanco en LaLiga.