SEGUNDA B | GRUPO IV | UCAM 1-LINARES DEPORTIVO 0
El UCAM sufre, pero sigue en lo más alto
Los de Salmerón vencen con un tanto de penalti de Jauregi ante un rival que plantó cara y tuvo ocasiones para igualar e incluso adelantarse.
A falta de lo que haga el Córdoba CF en su choque frente al Yeclano Deportivo, el UCAM CF se sitúa como líder en su grupo. El cuadro universitario venció con apuros a un Linares Deportivo que apretó a los pupilos de José María Salmerón, que suma pleno de victorias en los dos encuentros disputados hasta el momento tras superar en la primera jornada, también por la mínima, al Sevilla Atlético.
El técnico almeriense mantuvo el bloque del duelo ante el filial, con la única novedad de Espina por Mustafá. Aketxe, el autor del tanto de triunfo en la capital andaluza, empezaba desde el banquillo. Los locales salieron bien y dispusieron de la primera llegada, una contra en la que Tropi no llegó al pase de Jara que lo dejaba en un mano a mano con Razak. Pero con el transcurso de los minutos los visitantes dieron un paso adelante y se hicieron con el dominio. El lateral Neto hizo mucho daño por la derecha, siendo la acción más clara un pase atrás que Fran Carnicer no pudo conectar con acierto. Su chut, mordido, lo sacó un defensa cuando se dirigía a portería.
El UCAM CF tiene mucho potencial ofensivo. Además, con un centro del campo en el que están Tropi y De Vicente, mueve el balón con fluidez cuando lo tiene. Y cuando llega arriba lo hace con peligro. La muestra, un disparo desde la frontal de Santi Jara que mandó a corner Razak. Pero los de González eran valientes, buscaban adelantarse. De nuevo por banda derecha, un centro medido de Lara no encontró rematador. En la siguiente acción, penalti. Neto, uno de los destacados, tocó el balón con la mano y el colegiado decretó la pena máxima que materializó Jauregi.
Hasta el descanso no hubo cambios en la dinámica de juego. Ambos trataban bien el balón, con mayor posesión el Linares Deportivo, pero el que más sensación de peligro daba era el UCAM CF. Hubo dos acercamientos, mediante Jara y Chacartegui, aunque sin poner en peligro la meta del adversario. A la vuelta de vestuarios, con triple cambio en los andaluces, el partido tuvo menos control que en la primera mitad. Las ocasiones más claras fueron para el empate, pero Biel Ribas y la madera lo evitaron. Un remate de cabeza de Hugo Díaz lo desbarató el portero, que también intervino para tocar el esférico en otro intento del ariete antes de pegar en el poste. El UCAM CF esperaba su oportunidad para aumentar las distancias pero apenas gozó de acercamientos con peligro. Con este triunfo, el equipo de Salmerón se presentará la próxima semana en Córdoba con la intención de dar un golpe en la mesa ante un oponente que apunta a ser su gran rival en la pelea por la primera posición.