Atzeneta

HÉRCULES - ATZENETA

Un 'Toro' contra la maldición

El Hércules se estrena en el Rico Pérez ante el Atzeneta. El conjunto alicantino lleva un año sin ganar como local.

Un 'Toro' contra la maldición
HÉRCULES CF

Vuelve el futbol al Rico Pérez 238 días después. Se le ha resistido al Hércules regresar a casa. También retomar la competición. Al menos, el equipo ha tenido tiempo para resetearse y olvidar la temporada pasada. Sólo la pandemia evitó un descenso a Tercera que parecía encarrilado. Pero este Hércules es otro. La llegada de Carmelo del Pozo y sus 14 fichajes le ha dado un soplo de aire fresco.

El conjunto de Cubillo vuelve a partir como favorito al ascenso, por historia y presupuesto. Pero ya son siete años en el infierno seguidos y no basta con armar proyectos competitivos. Del nuevo Hércules destaca la profundidad de su plantilla y su delantero: el 'Toro' Acuña. El paraguayo maravilló durante la pretemporada y solo le frenó esa cuarentena de diez días que tuvo que sufrir el equipo por dos positivos. Tras aplazarse el choque ante el Alcoyano, el Hércules se estrena esta tarde.

El Toro es la gran esperanza del conjunto blanquiazul para acabar con la maldición del Rico Pérez. El Hércules cumplió el pasado martes un año sin ganar en casa. El Toro quiere hacer añicos esa losa ante 1.000 espectadores, el máximo que Conselleria ha permitido.

Enfrente, espera un Atzeneta que ya se estrenó el pasado fin de semana ante el Mestalla. El equipo de Albelda demostró que no quiere ir de Cenicienta y que sabe muy bien a lo que juega. Mantiene el bloque del ascenso, justo lo contrario que su renovado rival. El cuadro valenciano no podrá contar con Ferreres por sanción.

Cubillo ha ensayado varios planes durante la última semana, pero el principal de ellos le puede llevar a apostar por Kévin Appin en el doble pivote, junto a Moyita. Arriba, David Sánchez podría ser la pareja de baile de Acuña. No obstante, a Cubillo le encantan las sorpresas y no se descarta nada.