NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 2- EVERTON 0

Ancelotti: "A lo mejor tanto hablar de Pickford ha hecho que se expulse hoy a Digne"

El técnico italiano cargó contra el colegiado en la derrota de su equipo ante el Southampton, en la que su jugador terminó expulsado por un pisotón.

Actualizado a
Ancelotti: "A lo mejor tanto hablar de Pickford ha hecho que se expulse hoy a Digne"

Rajada de Carlo Ancelotti tras la primera derrota del Everton esta temporada. El italiano, que ha visto cómo el Southampton le superaba claramente en el partido de hoy, ha asegurado que tanto debate alrededor de si Pickford debió haber sido expulsado por la dura entrada que lesionó a Van Dijk ha influido en la tarjeta roja de hoy a Lucas Digne: “La tarjeta roja ha sido de broma, no fue para nada intencionado y, lo que es seguro, es que tampoco fue una acción violenta. A lo mejor el hecho de hablar tanto en contra de Pickford y de Richarlison ha afectado a la hora de tomar la decisión, y, si es así, no está bien, no es justo. Vamos a recurrir la sanción, eso tenedlo claro”.

Unas palabras muy duras que está por ver si no tienen repercusión para el propio Ancelotti, pues en la Premier League existe tolerancia cero ante cualquier cuestionamiento de la integridad del árbitro y esto podría llevar a que el italiano se enfrente a una sanción. En cualquier caso, el ex técnico del Real Madrid, al que rara vez se le ve tan duro en sus declaraciones, persistió una y otra vez en el postpartido en la defensa de su jugador.

Digne no tenía ninguna intención de hacer daño al contrario ni de ser violento. No es una decisión acertada, quizás pueda ser una amarilla porque el contacto fue desafortunado, pero por esta tarjeta roja quizás le perdamos durante los próximos tres partidos. Creo que es pasarse”, asegura. El Everton, que sigue liderando la clasificación, aunque ahora ya sí esté empatado a puntos con el Liverpool, ya iba perdiendo 2-0 cuando se produjo la expulsión del ex lateral del Barcelona, que podría perderse los encuentros contra Newcastle, Fulham y Manchester United si se confirma la sanción por juego violento.