NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Conoce a Sergio Santos, el heredero de Carvajal

Zidane ha citado al lateral derecho del Castilla, que recuerda mucho a Carvajal por su forma de jugar. Lleva ocho años en el Madrid y también es de Leganés.

MadridActualizado a
Conoce a Sergio Santos, el heredero de Carvajal

Sergio Santos (Leganés, 2001) es uno de esos jugadores marcados en la cantera del Real Madrid en todas las categorías por las que pasó. Siempre destacó. En su caso, su carrera sigue de momento el mismo camino que recorrió su gran ídolo, Dani Carvajal. Son muchas las similitudes entre ambos.

Los dos son de Leganés. De hecho, el Real Madrid se fijó en Santos por sus actuaciones en el Leganés y le firmó para el Alevín A en la temporada 2012-13. También es lateral derecho y sus características son muy parecidas a las de Carvajal: es agresivo, muy difícil de desbordar, incansable para subir y bajar. Un cerrojo atrás (ha actuado de central en ocasiones) y peligroso arriba, ya que le gusta incorporarse con fuerza por la banda. Hasta físicamente recuerda a Carvajal (exceptuando su pelo, porque es rubio).

Esta temporada es el lateral derecho titular para Raúl en el Castilla (ha disputado los dos primeros partidos desde el inicio) y también cuenta para la Selección española: internacional Sub-17 y Sub-19. En este 2020 tenía un bonito reto con La Rojita, en una Eurocopa Sub-19 que era clasificatoria para el Mundial Sub-20 y que no ha podido disputarse por culpa del COVID-19 (los cinco países que van a la cita mundialista se han decidido por el coeficiente UEFA).

Ocho temporadas después de ingresar en la cantera blanca, le llega su oportunidad con el primer equipo con esta llamada de Zidane para que viaje al partido contra el Gladbach por la plaga de lesiones en el lateral. A las ausencias de Carvajal y Odriozola, los dos laterales puros de la primera plantilla, se ha unido la de Nacho, multiusos en la zaga para cubrir cualquier ausencia. Las alternativas son Lucas Vázquez y Mendy, en una posición que no es la suya. Pero ahora Zizou también tiene la oportunidad de confiar en un jugador fiable y preparado como es Sergio Santos…