NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos recupera el mando

El alemán fue uno de los más destacados contra el Barcelona. A sus 30 años, se ha convertido en una voz autorizada dentro del vestuario blanco.

MadridActualizado a
Kroos.
Europa Press

Zidane necesita al mejor Kroos y contra el Barcelona lo encontró. Tanto en su primera etapa como esta segunda, el francés ha convertido al alemán en su prolongación en el campo, el futbolista que marca el ritmo al que juega el equipo. De ahí que cuando no está o baja su nivel, el equipo se resienta en exceso. Consciente de su importancia, Zizou le dio la titularidad en el Clásico (Modric fue el sacrificado). Y estuvo a la altura.

Lideró al Madrid en el Camp Nou con su mejor versión. El juego del equipo pasó siempre por él, que tuvo una precisión altísima: fueron buenos 62 de los 69 pases que repartió (93,9% de acierto). Más mérito aún tiene analizar dónde los dio, porque 34 de ellos (casi la mitad) fueron en el campo del Barça, donde tuvo un acierto del 79,1%. Es decir, estuvo activo para ayudar en la salida del balón, pero también pisó con peligro las zonas de ataque. De hecho, pudo marcar en dos remates que le detuvo Neto. En las fases en las que el Madrid dominó, él fue el faro, aunque también se remangó durante los peores momentos para ayudar a Casemiro: recuperó cinco balones. Su único lunar fueron las once pelotas que perdió.

En las dos derrotas consecutivas (Cádiz y Shakhtar) el Madrid echó de menos a Kroos, que venía de perderse dos partidos con el Madrid por una lesión muscular. Frente a los gaditanos fue titular, mientras que en Champions salió en los minutos finales, cuando los blancos trataban de remontar. Ninguno de los dos días mostró su mejor nivel.

A pesar de ello, Zidane le dio el timón contra el Barcelona y acertó de pleno. Con 30 años y contrato hasta 2023, el alemán afronta un momento de madurez en su carrera en el que se ha convertido en uno de los líderes del vestuario del Real Madrid. Los compañeros le respetan y él responde sobre el campo…