LEGANÉS

Martí: “Apenas miro la tabla, sólo me importa sumar y mejorar”

El entrenador del Leganés se muestra satisfecho por la imagen ambiciosa y equilibrada de los últimos partidos. Anuncia rotaciones ante el Oviedo. Rosales, Silva e Ibáñez, bajas.

Martí: “Apenas miro la tabla, sólo me importa sumar y mejorar”
PEPE ANDRES DIARIO AS

José Luis Martí, entrenador del Leganés, mantiene un discurso ambicioso. Apenas pisó Butarque, sus palabras apuntalaron una única idea: quería un equipo ofensivo, valiente y arriesgado. Ataque, ataque y ataque para ganar, ganar y ganar. Perspectiva que, sin embargo, ha ido modificando en el primer punto (su equipo ahora repliega más, ya no se parte), pero mantiene en el segundo, eso sí, sin vivir pendiente de la clasificación. “La miro por curiosidad, pero lo importante ahora es ganar, sumar de tres en tres y tener buenas sensaciones”, ha confesado hoy en la previa de la visita del Oviedo (mañana domingo, 18:15).

Un rival, insiste, que les exigirá sobre todo en los espacios, avisa Martí. Por eso, porque repitió once ante Logroñés y Zaragoza, el mallorquín promete rotaciones, “pero no muchas”. Ibáñez, Rosales y Silva son las únicas bajas. Arnáiz apunta a que estará disponible, pero podría caerse del once tras salir tocado el jueves, un partido en el que Martí reconoció en los suyos esa alma ofensiva, pero también equilibrio atrás. Pese a ello, insiste en que da “mucha más importancia, más que a no encajar gol, a sumar de tres en tres”. Es su discurso de la ambición.

¿Da mucha importancia dejar la meta a cero? ¿Ha cambiado el equipo desde Girona?

Doy mucha importancia, más que a no encajar gol, a sumar de tres en tres. Es lo que nos interesa. Con portería cero es mucho más fácil. Generamos ocasiones y hacemos gol con oportunidades. En ambos partidos pudimos marcar. La idea es la misma, pero nos ubicamos mejor. Estamos mejor colocados y somos más sólidos defensivamente y las transiciones las preparamos mejor.

Cuéntenos algo del Oviedo.

Es un rival que juega muy ordenado. Apenas hay distancia entre sus líneas. Es muy solidario y exigente. También nos exigirá mucho. Es intenso en todas sus acciones. Es un equipo que trabaja muy bien los espacios. Tiene velocidad. Ahí podemos sufrir.

¿Hará muchas rotaciones tras tanto partido seguido?

Es probable. Muchas no creo. No creo que vayamos a hacer muchos cambios. No vamos a sacar a jugadores con ritmo y cambiarlos a todos. Pero sí, imagino que habrá alguna modificación.

¿Qué le pasa a Silva para llevar tanto tiempo lesionado?

Tiene un problema en la rodilla izquierda. Ahora está en el proceso de readaptación. Se está preparando y ya pisa campo. Veremos si podemos contar con él en breve.

¿En qué se identifica lo que usted buscaba en este equipo?

Sobre todo, la ambición de ir a por la portería contraria. Eso es lo principal. Lo que he querido transmitir desde que llegué, ser valientes. Más allá del tipo de acciones, del dibujo y los movimientos. También el equilibrio de las últimas jornadas.

¿Cómo ve a Kevin? ¿Podría jugar ya que se ha estrenado en la lista?

Kevin está en ese proceso. No está para muchos minutos. Podemos contar con él y se puede adaptar. Lleva pocos entrenos. Sólo dos semanas con esta. Pero nos puede aportar fútbol, velocidad y pausa. Puede jugar en ambas bandas. Ahora mismo está para esos 15-20 minutos. No más.

¿Y Juan Muñoz tras pasar el COVID-19? ¿Cómo le ve?

Juan está perfecto. Es uno más. Creo que irá convocado y es uno de los jugadores que arriba nos puede dar algo diferente. Tiene capacidad para jugar entre líneas. Es distinto.

¿Cómo motiva a sus chicos?

Simplemente les hablo de la realidad de la vida. No sólo del fútbol. Sino de la vida. Que sean conscientes de que somos unos privilegiados.

¿Qué bajas tiene y, está el equipo cansado después de tanto partido junto?

Cuando llevas siete partidos al final no creo que haya cansancio. Están preparados para jugar. Otra cosa es que nos cogiera jugando domingo miércoles con 30 partidos. Pero están todos disponibles menos Rober Rosales, Ibáñez y Silva.

Rubén Pérez y Tarín son los únicos que han jugado de inicio todo. ¿Qué aporta cada uno?

Rodri nos está dando mucha seguridad a mando desde atrás. Está cogiendo capacidad de liderazog. Tenemos otros jugadores que lo pueden hacer, pero se encuentra en ese momento de mandar desde atrás. De tener capacidad anticipación y jugar con el balón jugado. Rubén es la experiencia. Abarca mucho campo, da continuidad en la salida de balón hacia adelante. Defensivamente nos hace muchas correcciones y es importante para nosotros.

¿Cuándo mira la clasificación?

En la jornada definitiva. No miro más allá. Mirar la clasificación ahora mismo no lo hago. Siempre hay curiosidad de ver en qué puesto estás. Pero ahora lo importante es sumar de tres en tres, más allá de dónde estés en la clasificación. Demostrar ese poderío para tener sensaciones buenas, para tener sensación de que el equipo puede ganar y hacer un gran trabajo y ser mejor que el rival.