NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-REAL MADRID 3

Zidane: "No estamos para callar bocas; hay que disfrutar"

"Hemos hecho el partido perfecto", dijo el entrenador del Real Madrid. Preguntado por si su equipo se ha reivindicado, respondió: "Sí, claramente".

Actualizado a
Zidane: "No estamos para callar bocas; hay que disfrutar"

Zinedine Zidane compareció tras la importante victoria del Real Madrid en el Camp Nou (1-3). El entrenador blanco felicitó a sus jugadores por el triunfo y se mostró satisfecho por el encuentro: "Hemos hecho el partido perfecto". Estas son las impresiones del entrenador francés.

El Madrid se ha reivindicado: “Sí, claramente. Hemos hecho el partido perfecto. Son tres puntos, nada más. Ahora hay que descansar y disfrutar. Esto lo vamos a disfrutar porque sí y pensar en el martes porque viene rápido. Con las críticas que hemos tenido estos días… Hay que estar tranquilos y jugar como tenemos que jugar”.

Se ha sido injusto con usted o el equipo: “Muy injusto no sé si con el equipo o conmigo... Me alegro por los jugadores, son ellos los que pelean y cuando ves esta piña significa que este equipo tiene carácter. Hoy lo hemos sacado como equipo. Estoy orgulloso de mi equipo. Me alegro por los jugadores. Es un triunfo de equipo. Hemos hecho el partido perfecto”.

¿Se cansa de que duden de usted? “Al final hicimos un buen partido jugando con un equipo que sabemos que es abierto, que jugaba también. Me alegro por los jugadores porque al final se trata de eso, después de los últimos días de todo lo que dijeron. El equipo después de Modric se ha visto al equipo ahí, como una piña. Son ellos los que pelean en el campo. Podemos disfrutar de lo que hicimos”.

Se ha sido demasiado injusto con los jugadores o con usted: “No sé si injusto o no. Al final no va a cambiar y lo hemos hablado tantas veces. Yo puedo estar muy orgulloso de mi equipo. Jugamos con un equipo que en su campo te puede meter en problemas y hemos tenido dos o tres ocasiones para hacer más goles. Hay que disfrutar tras los comentarios que hicieron. Hay que descansar bien y pensar”.

Explicación a lo que le pasó al equipo en la última semana: “Cada uno puede explicar cosas. Tuvimos problemas en los partidos de antes y puede pasar. Lo que hay que pensar es lo que hicimos hoy. Queremos repetir porque lo hicimos. Antes también hicimos partidos buenos. El año pasado tuvimos muchos partidos muy buenos y hay que conectar con eso, pero a veces no lo consigue. Explicaciones vosotros lo hacéis cada día. Hoy podemos estar contentos y disfrutar”.

¿Cree que el equipo y usted han callado bocas? “No estamos para eso. Estamos con nuestro trabajo, creer en lo que hacemos, estar juntos cuando hay que estar y es lo que hicimos. Lo hicimos como equipo, estoy muy orgulloso de ellos, a la hora de defender tuvimos un bloque compacto y ante un equipo como el Barça. Hemos encontrado huecos y al final se trata de eso”.

Ramos: “Sabemos lo que es Sergio, pero no sólo como jugador. Lo queremos siempre en nuestro equipo. Me alegro por el equipo. Es importante ver al equipo jugar como lo hicieron hoy. Hemos conseguido tres puntos y lo bueno es que Sergio no ha tenido molestias”.

Penalti a Ramos: “Hay un árbitro, ha ido a mirar la jugada y pitó penalti. No hablo nunca de los árbitros, cuya labor es difícil, y no voy a empezar hoy. Merecemos nuestra victoria porque terminamos 1-3, pudimos marcar más. Hay que pensar en nuestro triunfo merecido”.