AUDIENCIAS DE CHAMPIONS |

El Madrid-Shakhtar fue el partido más visto en televisión

La Champions League volvió a Movistar Liga de Campeones. El partido más visto de la primera ronda de la fase de grupos fue el Madrid-Shakhtar, seguido por el Barça-Ferencvaros.

La Champions League volvió a Movistar Liga de Campeones. El partido más visto de la primera ronda fue el Madrid-Shakhtar, seguido por el Barça-Ferencvaros.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La primera jornada de esta temporada de la Champions League se pudo ver en Movistar+. El partido entre el Real Madrid y el Shakhtar se convirtió en el más visto de esta primera ronda de la fase de grupos. 686.000 espectadores vieron el encuentro y se llegó a un 6,0% de share.

Las voces habituales de Movistar+ trasladaron el ambiente en los estadios a los aficionados. Los cinco partidos más vistos en televisión fueron Real Madrid-Shakhtar, Barcelona-Ferencvaros, Bayern-Atlético de Madrid, Chelsea-Sevilla y Dinamo de Kiev-Juventus.

Cifras.

Los equipos españoles protagonizaron los partidos más seguidos. Por detrás del Madrid, el Barcelona-Ferencvaros obtuvo un gran seguimiento en televisión. 585.000 espectadores se conectaron con el partido consiguiendo un 3,5% de share. Uno de los encuentros de mayor expectación fue el Bayern-Atlético de Madrid, los de Simeone se enfrentaron al actual campeón de la Champions. El partido congregó a 477.000 espectadores y sumó un 2,9% de cuota.

El Sevilla también se estrenó en Champions con el encuentro frente al Chelsea. 219.000 espectadores vieron el partido en Movistar Liga de Campeones y se alcanzó un 1,3% de share. El Dinamo de Kiev-Juventus reunió a 74.000 espectadores y se hizo con el 0,6% de cuota.