NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

Segunda B Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 2 en el Grupo 1 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Los guajes de Mareo, a su llegada al Plantío
Twitter Real Sporting

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo A

Celta B 0 - Racing de Ferrol 1

Celta B: Sequeira; Ferrares, Markel, Pampín, Lucas; Holsgrove, Bruninho; Alfon (Lautaro, 73'), Alberto Solís, Raúl Blanco (Manu Justo, 68'); Iker Losada (Cissé, 86').

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane (Peñazola, 61'), Jon García, Quintana, Pumar; Pep Caballé, Álex López (Javi Rey, 85'), Elsinho, Dani Ábalo (Fer Beltrán, 61'); Joselu, David (Bruno Rivada, 70').

Gol: 0-1 (63'): Álex López.

Árbitro: Cueto Amigo (castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Alfon, Holsgrove; Álex López, Jon García, Dani Ábalo y Pep Caballé.

Incidencias: Estadio de Barreiro.

Derbi disputado bajo una fuerte lluvia que se llevaron los de Emilio Larraz gracias a las paradas de Diego Rivas (detuvo hasta un penalti) y al gol de falta de Álex López. El Celta B volvió a pagar caro su falta de gol. La primera parte empezó con un Racing de Ferrol mejor plantado en el terreno de juego pero con el paso de los minutos el filial celeste fue equilibrando contienda. Tras el descanso el Celta B salió más enchufado y en uno de sus ataques Seoane cometió penalti. La pena máxima la botó Solís pero Diego Rivas repelió su disparo. Pocos minutos después llegó el único tanto de la matinal, Álex López batió a Sequeira con un gran lanzamiento de falta. El tanto enrabietó a los locales que se fueron al ataque en busca del empate pero Diego Rivas mantuvo la puerta a cero con sus intervenciones.

Pontevedra 1 - Unionistas 1

Pontevedra: Mario; Aitor Núñez, Víctor Vazquez, Imanol (Adrián Cruz, 61'), Zabaleta (Jorge Fernández, 61'); Álex González (Óscar Fernández, 56'), Oier Calvillo, Romay, Xisco Campos; Charles, Rufo.

Unionistas de Salamanca: Serna; Álex Rey (Álex Rey, 78'), Ramiro, Mario Gómez, Marín; Acosta (Miki, 75'), Carmona (Nespral, 63'); Josué (Gallego, 75'), De la Nava, Jon Rojo; Aythami (Lama, 63').

Goles: 0-1 (33'): Carmona. 1-1 (76'): Charles (pti.).

Árbitro: González Díaz (asturiano). Tarjetas amarillas a Rufo; Acosta y De la Nava.

Incidencias. Estadio de Pasarón.

Reparto de puntos en Pasarón. La primera parte fue igualada. El Pontevedra llegó con asiduidad al área contraria pero fueron los de Hernán Pérez los que se adelantaron en el marcador. Los charros botaron una falta y en el tumulto que se montó dentro del área Carmona fue el más listo y recogió el balón para superar a Mario. Tras el descanso los granates se fueron en busca del empate pero el Unionistas pudo sentenciar a la contra, sobre todo en una en la que De la Nava se plantó solo ante Mario pero éste desvió a córner. La insistencia local finalmente dio sus frutos y Romay fue objeto de un penalti que transformó Charles para firmar las tablas.

Salamanca 2- Coruxo 0

Salamanca: Javi Jiménez; Nacho, Kristian (Lacerda, 46´), Delorenzi, Candelas; Mora, Molina, Telles (Monarrez, 60´), Llorente (Amaro, 85´); Ernest Ohemeng (Owen Falconis, 60´) y Chávez (Uxío, 81´).

Coruxo: Alberto; Crespo, Borja Yebra (Rivera, 69´), Antón de Vicente, Mateo (Fuentes, 85´); Manu, Jairo Cárcaba, Jacobo Trigo (Vila, 31´), Andriu; Chevi (Torrado, 85´) y Pedro Vázquez (Aitor Aspas, 69´).

Goles: 1-0 (30´): Chavez. 2-0 (75´): Jorge Mora.

Árbitro: González Campo-López (castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Delorenzi, Candelas; Manu, Yebra y Fuentes.

Incidencias: Estadio El Helmántico.

Clara victoria del Salamanca ante un decepcionante Coruxo que, no obstante, empezó plantando cara a los de Sergio Egea. Pero a la media hora Chávez abrió la lata para el Salamanca con un buen testarazo de cabeza a la salida de un córner y a partir de ese momento se hicieron dominadores del partido. Tras el descanso el Coruxo subió su intensidad con el objetivo de empatar pero Jorge Mora firmó la sentencia a un cuarto de hora del final con un remate en el segundo palo libre de marca. Con el 2-0 los gallegos bajaron definitivamente los brazos.

Compostela 0 - Deportivo 0

SD Compostela: Pato Guillen, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Miki, Primo, Josiño (Balaeato, 75´), Jimmy, Abelenda (San Martín, 75´), Antas (Guille Torres, 87´), Juampa (Gabi Palmas, 65´)

RC Deportivo Coruña: Carlos Abad; Eneko Bóveda (Derik, 58´), Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Jorge Valín, 18´), Celso Borges (Agbo, 58´), Bergantiños, Nacho González, Keko Gontán, Claudio (Miku, 58´), Lara (Rui Costa, 82´).

Árbitro: Fernández Pérez (asturiano). Tarjetas amarillas a Saro, Antas; y Jorge Valín.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Sin público.

El Deportivo sacó un punto pero dejó muchas dudas. Fue un empate sin brillo, con pocas conclusiones positivas. Los de Vázquez no mejoraron las prestaciones de la primera jornada y con muy poco les alcanzó para sumar un punto en un partido en el que no fueron mejores que el Compostela y en el que apenas generaron ocasiones de gol. El equipo coruñés apenas tuvo ideas y sí demostró muchos problemas para construir juego ante un Compostela que dio más valor al punto obtenido.

Zamora 3 - Guijuelo 2

Zamora CF: Jon Villanueva; Parra, Iñigo Piña, Crespo, Coque; Vallejo (Valentín Prieto, 46´ (Jacobo, 81´)), Juanan, Carlos Ramos (Abel Conejo, 64´); Escudero (Perero, 46´), Dani Hernández, Sergio García (Herrera, 59´).

CD Guijuelo: Molina; Parra, Jonathan, Carlos, Abraham; Kamal, Cristóbal (Deco, 72´), José Martínez, Antonio Pino (Eizmendi, 55´); Kike Pina, Damián Zamorano.

Goles: 0-1 (18´) Abraham. 1-1 (20´) Carlos Ramos. 1-2 (48´) Abraham. 2-2 (65´) Valentín Prieto. 3-2 (90´) Jacobo.

Árbitro: Iglesias Pastoriza (gallego). Tarjetas amarillas a Parra, Dani Hernández; Antonio Pino, Raúl Parra y Cristóbal. Tarjeta roja a Abel Conejo (76').

Incidencias: Estadio Ruta de Plata.

Los de Jacobo Montes murieron en la orilla en su visita al Municipal Ruta de la Plata. Los chacineros lograron ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, las mismas que igualó la contienda un combativo Zamora. Sin embargo, todo parecía ponerse de cara a un cuarto de hora del final, ya que una dura entrada de Abel Conejo sobre Kike Pina dejó a los rojiblancos con diez futbolistas sobre el verde. No lo pudo aprovechar el conjunto visitante, que cuando controlaba el partido la recta final, recibió en el descuento el tanto de Jacobo que significó que los tres puntos se quedaran en Zamora.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo B

Burgos 1 - Sporting B 0

Burgos: Barovero; Álvaro Rodríguez, Cabaco, Elgezabal, Lobato (Alarcón, 67´); Raúl Navarro, Undabarrena, Cerrajería (Pisculichi, 87´), Saúl Berjón (Miki Muñoz, 87´); Juanma (Javi Gómez, 77´), Guillermo.

Sporting B: Sporting B: Sánchez, Coto, Mecerreyes, Zalaya, Argüelles; César (Dacal, 84´), Iván Elena, Mateo (Trabanco, 59´), Koné (Lucas, 59´); Berto (Pelayo, 84´), Santamaría.

Gol: 1-0 (27'): Saúl Berjón.

Árbitro: Gómez Arriola (colegio vasco). Amarilla al local Juanma y al visitante Zalaya.

Incidencias: El Plantio. Unos 500 espectadores de los 961 con derecho a entrar.

Una solitaria diana del ovetense y exoviedista Saúl Berjón fue suficiente para que el Burgos firmara su primera victoria de la temporada. Salieron bien los locales, con una presión alta y llegadas a puerta ante un filial bisoño. Saúl remachó en el segundo palo un buen balón haciendo justicia, pero en el segundo periodo los castellanos se echaron para atrás defendiendo su renta y el encuentro pasó a manos asturianas. La falta de pegada del Sporting B se hizo evidente y la veteranía del Burgos le permitió sellar el triunfo.

Covadonga 1 - Oviedo Vetusta 3

Covadonga: Aitor Rodríguez; Álvaro, Ferrero, Naredo, Artabe; David González (Martón, 77'), José Luis; Sergio Ríos (Asier, 77'), Jaime Álvarez, Edu Font (Manu Pozo, 63'); Diego García.

Oviedo Vetusta: Hórreo, David Amez, Pedro Inglés, Ando, Prada; Rober, Lorea (Ton Ripoll, 59'), Joselu; Teles (Eloy, 90'), Javi Cueto (Avilés, 87'), Álex Suárez (Guille, 59').

Goles: 1-0 (60'): Jaime Álvarez (pti.). 1-1 (66'): Javi Cueto. 1-2 (72'): Ton Ripoll. 1-3 (89'): Ton Ripoll.

Árbitro: López Vila (gallego). Tarjeta amarilla a Diego García. Tarjeta roja a Joselu (50').

Incidencias: Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal. Sin público en las gradas.

La primera parte acabó sin goles pero fue muy intensa. Los locales pusieron el dominio y el Vetusta las ocasiones, Aitor Rodríguez evitó por dos veces que Javi Cueto abriera el marcador. La última ocasión fue local, un córner muy peligroso en el minuto 44 en el que el balón merodeó la línea de gol. El segundo acto fue más movido. A los 5 minutos de la reanudación el carbayón Joselu vio la roja directa por una dura entrada sobre Alfonso Artabe. Cinco minutos después Hórreo derribó a Edu Font dentro del área y Jaime Álvarez transformó el penalti. Cuando parecía que el "Cova" lo tenía todo a favor empató Javi Cueto y Ton Ripoll con dos goles voltearon el marcador.

Marino de Luanco 2 - Lealtad 2

Marino de Luanco: Chechu Grana; Chiqui, Morilla, Trabanco, Borja Rodríguez; Nacho Matador, César Suárez; Álex Arias, Luis Morán, Nino; Mendi.

Lealtad de Villaviciosa: Bussmann; Kofi Atta (Piniella, 68'), Obaya, Telis, Gayoso; Iriondo, Sandoval (Maissa, 46'), Juan López (Álvaro García, 89'), Réné Pérez; Unai (Jorge Sáez, 82'), Saha.

Goles: 1-0 (7'): Mendi. 1-1 (34'): Réné Pérez. 2-1 (44'): Álex Arias (pti.). 2-2 (54'): Maissa.

Árbitro: Pérez Fernández (castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Trabanco, Luis Morán (2A, 55'); Unai, Telis y Réné Pérez (2A, 90').

Incidencias: Estadio Miramar. Sin espectadores.

Justo empate en Luanco en un partido intenso y disputado. Los de Oli se adelantaron pronto por medio de Mendi pero el Lealtad se repuso al gol y acto seguido tomó las riendas del partido. Su dominio tuvo premio, pasada la media hora de juego Réné Pérez remató al fondo de las mallas un centro de Miguel. El empate hacía justicia a lo visto hasta ese momento. Sin embargo, antes del descanso los locales se volvieron a adelantar en el marcador. Tras el descanso el Lealtad se fue en busca del empate y lo logró por medio de Maissa que culminó una gran jugada entre Unai y Juan López. De aquí hasta el final, mucha igualdad e intensidad pero no se movió el marcador.

Langreo 2 - Valladolid Promesas 1

Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Miguel Santos, Puras; Xurde (Jorge Hernández, 73'), Álvaro Gómez (Gonzalo, 83'); Ketu (Stamboulidis, 90'), Marenyà, Davo (Mathieu, 83'); Pana (De Baungbag, 73').

Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Fran Álvarez (Mikel, 72'), Oriol (Castri, 83'), Zalazar, Moha (Dalisson, 72'); Benito (Paulo Vitor, 65'), Uche.

Goles: 0-1 (20'): Uche. 1-1 (64'): Davo (pti.). 2-1 (80'): De Baungbag.

Árbitro: Castellanos Argüeso (cántabro). Tarjetas amarillas a Xurde; y Nieto.

Incidencias: Estadio de Ganzábal. Sin espectadores.

Victoria con remontada de los "mineros". En una parte con poco juego y llegadas al área se adelantaron los blanquivioletas con un gol de Uche que se aprovechó de una falta de entendimiento entre Adrián Torre y Alain para sortear al portero y anotar con la zurda. En el segundo acto vimos la fe del Langreo que empató en el minuto 64 por medio de Davo que transformó una pena máxima engañando a Gaizka y a falta de diez minutos De Baungbag, que había saltado desde el banquillo, marcó el 2-1 definitivo tras revolverse en el área y fusilar al portero. En los minutos finales los asturianos tuvieron el suficiente oficio para mantener la renta.

Cultural Leonesa 0 - Numancia 0

Cultural Leonesa: Zubiuarre, Mario Sánchez (Rovirola, 75´), Héctor Rodas, Virgil Theresin, Julen Castañeda; Eric Montes, Sergio Marcos, Pipo (Luque, 82´), Kawaya (Carlos Bravo, 54´); Héctor Hernández, Dioni.

Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Corral; Manzanara, Cotán (Tamayo, min. 66), Bikoro (Ronald, 46´), Menudo (Moha, 79´), José Fran (Traver, 85´); Gabarre.

Árbitro: Fernández Burgo (asturiano). Tarjetas amarillas a Virgil Theresin, Julen Castañeda; Bikoro y Ronald.

Incidencias: Estadio Reino de León. 1000 espectadores.

Reparto de puntos entre dos de los gallitos de la Segunda División B. Un choque entre dos equipos con cuentas pendientes y que tienen la misma aspiración en esta remozada categoría, el ascenso. Pese al resultado sin goles, ambos equipos dejaron espectáculo y buenas sensaciones. Hubo llegadas a ambas áreas y cada equipo con su estilo, buscando más las banda y el contragolpe los leoneses y con más fútbol-control los sorianos. Al final, ambos estilos se neutralizaron dando lugar al empate sin goles. De hecho, en los últimos minutos pareció que los dos equipos daban por bueno el reparto de puntos.

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo A

Pontevedra - Celta B

Coruxo - Compostela

Unionistas - Deportivo

Racing de Ferrol - Zamora

Guijuelo - Salamanca CF

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo B

Oviedo Vetusta - Marino de Luanco

Burgos - Langreo

Valladolid B - Covadonga

Sporting B - Numancia

Lealtad - Cultural Leonesa