NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Leonardo Balerdi 53'
Finalizado

LORIENT - MARSELLA

El Marsella resurge gracias a Balerdi

El equipo de André Villas-Boas sumó una victoria muy importante contra el Lorient gracias a un gol del argentino a balón parado en un partido muy espeso.

Actualizado a
El Marsella resurge gracias a Balerdi

El Olympique de Marsella venció por la mínima al Lorient gracias a un gol de Balerdi, que aprovechó que su equipo tenía el viento a favor y remató un centro de Thauvin de falta. Los de Villas-Boas se sobrepusieron a la derrota entre semana de la Champions League y dormirán en puestos de acceso a Europa League.

El Marsella afrontaba una semana clave tanto en la Ligue 1 como en Champions. Un tropiezo en la Bretaña podría aumentar los nervios en el conjunto de Villas-Boas, que el miércoles cayó de forma sorprendente contra el Olympiacos en Champions y dando una imagen de esas que pueden marcar una tendencia negativa a lo largo de la temporada. Cuisance volvió a la titularidad en el centro del campo y el argentino Balerdi fue la principal novedad del once.

La primera mitad entre Lorient y Marsella fue más propia de un partido de pretemporada que de la Ligue 1. El conjunto marsellés sigue siendo un equipo que, más allá del talento individual en el centro del campo, tiene muchas dificultades para llegar al área rival. Al acumular tantos centrocampistas, la presencia de Benedetto, un 9 con más tendencia a ser mediapunta que una referencia fija, obstaculizó todos los ataques de los visitantes. A pesar de ello, el OM tuvo la ocasión más clara del primer acto, en un remate de cabeza de Belardi que repelió Nardi tras un córner botado por Thauvin. Fue una primera parte sin ocasiones, ritmo y monopolizada por continuas posesiones intrascendentes del Marsella.

Como viene siendo habitual, el Olympique de Marsella es un equipo que marca goles cuando peor está en el partido. El Lorient salió mejor del túnel de vestuarios que su rival y tuvo en las botas de Boisgard el 1-0, pero el disparo cruzado del exjugador del Toulouse se topó con el poste. Un minuto después, y contra todo pronóstico, Balerdi aprovechó un centro de Thauvin que se envenenó con el viento y que midió Paul Nardi para marcar un gol de pillo y adelantar a su equipo. Difícilmente encontremos en Europa un equipo que produzca tanto con tan poco.

Tras el 0-1, Villas-Boas reforzó el centro del campo con Sanson y decidió replegarse para aguantar el resultado. El Lorient, no obstante, pudo empatar, pero Mandanda realizó una gran parada a un disparo de media distancia de Boisgard en el minuto 75. Amavi salvó en la línea de gol en los minutos finales una buena llegada de Delaplace y la victoria se fue al sur de Francia. Tres puntos importantes antes de afrontar el trascendental encuentro del martes de la Champions contra el Manchester City.