TENERIFE

Competición desestima las alegaciones del Tenerife y sanciona un partido a Zarfino

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones presentadas por el Tenerife y ha sancionado con un partido de suspensión a Zarfino.

Competición desestima las alegaciones del Tenerife y sanciona un partido a Zarfino
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones presentadas por el Tenerife y ha sancionado con un partido de suspensión al centrocampista uruguayo Gio Zarfino, que fue expulsado el pasado miércoles en el partido ante la Ponferradina. El jugador vio la tarjeta roja directa por, según quedó reflejado en el acta del encuentro, gritar "a viva voz" la expresión "grita como una maricona", refiriéndose a un contrario.

El Tenerife presentó alegaciones pidiendo que se dejara sin efecto la sanción, argumentando que esta acción "desafortunada" no iba a dirigido a un contrario, como refleja el acta, por lo que no sería sancionable al no estar tipificada en el Código Disciplinario.

Sin embargo, el Comité de Competición considera que la expresión "es reconocida por el propio club, siendo patente que la misma estaba referida a la actuación del jugador contrario, teniendo un carácter no solo desafortunado sino ofensivo hacia el mismo". La sanción a Gio Zarfino es la menor que se le podía haber impuesto, puesto que el artículo por el que se le sanciona recoge posibles suspensiones de entre uno y tres partidos.