NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera y Embarba, nuevos capitanes del Espanyol

El central y el extremo, que aterrizaron en el club en enero, se unen a David López y Diego López. “Me parece muy buena elección”, apunta Vicente Moreno.

Actualizado a
Leandro Cabrera y Adrián Embarba, nuevos capitanes del Espanyol
RCD ESPANYOLDIARIO AS

Era una decisión que se esperaba desde que a mitad de verano se oficializaban las salidas de Javi López y de Víctor Sánchez, quienes en las últimas temporadas habían ejercido de capitanes del Espanyol. Pero el club, que esperó al cierre del mercado de fichajes para discutirlo, no ha recurrido a ningún comunicado para explicar quiénes ocuparían sus vacantes. Simplemente lo ha explicado el entrenador, Vicente Moreno, durante su comparecencia de este viernes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

“La semana pasada me preguntásteis sobre los capitanes. Lo teníamos pendiente. Ahora ya lo tenemos cerrado, ordenado”, anunciaba el técnico, quien informó de que Leandro Cabrera y Adrián Embarba completarán esta temporada una nómina encabezada por David López y Diego López, quienes ya hacían uso del brazalete, en este orden, durante la campaña 2019-20 junto a los citados Javi López y Víctor Sánchez, además de un Esteban Granero que abandonó el Espanyol en enero con destino al Marbella, de Segunda B.

Y en enero precisamente llegaron también al club perico tanto Cabrera como Embarba, por lo que puede sorprender una decisión que ha prescindido de futbolistas con más veteranía en la plantilla como Óscar Melendo o Sergi Darder. “Se trata de que los jugadores se sientan cómodos con sus representantes. También el entrenador y el club se deben sentir cómodos. Y es el caso. Es una suma de opiniones de todo el mundo. Me parece muy buena elección”, esgrimía al respecto Vicente Moreno.