NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Revés para Bartomeu: la Generalitat no autoriza retrasar el Voto de Censura

Según el Govern catalán, no hay inconveniente en celebrar el referéndum el 1 y 2 de noviembre, con el correspondiente protocolo, en las fechas previstas.

Actualizado a
Revés para Bartomeu: la Generalitat no autoriza retrasar el Voto de Censura
Alberto EstévezEFE

 La Generalitat ha comunicado este viernes al Barcelona que no hay ningún inconveniente legal y santario para celebrar el Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu y la Junta directiva del Barça en las fechas previstas, esto es, el 1 y el 2 de noviembre. El club, jugando con las fechas en su empeño por terminar de cerrar las cuentas del ejercicio, había solicitado al Govern catalán retrasar las fechas al 15 y 16 de noviembre aduciendo que debía afinar el protocolo para proteger la seguridad de sus socios, pero este viernes ha recibido un severo revés.

Ahora, el Barça deberá reunirse el lunes en la Junta directiva y, bien dimitir, bien convocar el Voto de Censura ya que, según los estatutos, tiene que anunciar la fecha públicamente cinco días antes de que se produzca. El precandidato a la presidencia del Barça, Jordi Farré, impulsor del Voto de Censura, ya había manifestado su intención de demandar a Josep Maria Bartomeu si este no convocaba el Voto. La Generalitat considera que se cumple el protocolo legal y sanitario para montar una votación en distintas sedes, distintos horarios y por apellidos. El Govern insiste en que no tiene que validar o fijar ningún tipo de fecha. El secretari de L'Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, ya había advertido de que si el Barça convocaba el Voto el 15 o el 16 de noviembre, los socios podrían tomar medidas. No pasó la Generalitat, pero se desmarcaba de los movimientos de la Junta y su decisión de este viernes por la tarde así lo confirma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?