NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tregua en el Barça: la plantilla se sentará en la mesa de negociación

SER Catalunya adelanta que la directiva y los jugadores del Barça llegan a acuerdo que puede poner fin a la crisis. El club ha aceptado una negociación separada con los futbolistas.

Actualizado a
Tregua en el Barça: la plantilla se sentará en la mesa de negociación
Alejandro GarcíaEFE

La primera plantilla del Barcelona sí se sentará a partir de la próxima semana en la mesa de negociación para los recortes salariales con vistas a este curso, más dramático incluso que el anterior por la pérdida de ingresos del club desde el principio de la misma como consecuencia de la Covid-19. Según adelantó SER Catalunya, los jugadores han accedido después de que el club les haya confirmado que negociará de manera individual el caso del primer equipo, algo que, por otra parte, ya estaba haciendo con algunos jugadores.

El Barça ha renovado estos días a Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Piqué para aplazar los pagos. Dest, Trincao o Pjanic ya habían firmado en esas condiciones y estos días se negocia también con Alba, Busquets, Sergi Roberto, Coutinho o Dembélé. El caso más singular es el de Messi, que termina contrato en junio de 2021.

El acuerdo llega horas después de la publicación de una entrevista a Gerard Piqué en La Vanguardia donde, pese a haber firmado su renovación de manera unilateral, el capitán se quejaba de las formas del club azulgrana en la negociación. El acuerdo abre una tregua entre jugadores y directiva a horas del importante Clásico de este sábado.