BETIS

La revancha de Bartra en el Wanda, cuatro meses después

El central del Betis fue uno de los señalados en la última caída de los verdiblancos ante el Atlético. Es el único que lo jugó todo con Pellegrini.

La revancha de Bartra en el Wanda, cuatro meses después
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El último precedente entre Atlético de Madrid y Betis se remonta a cuatro meses atrás. El conjunto verdiblanco, entonces bajo los mandos de Alexis Trujillo, cerraba su Liga con una caída por la mínima pese a jugar gran parte del partido con un jugador más en el Wanda Metropolitano. Uno de los señalados de aquella derrota fue Marc Bartra, que confirmó que su cierre de campaña fue para el olvido bajo un nivel de juego que él mismo fue incapaz de justiticar. Este sábado tendrá una revancha sobre la mesa: es el único jugador de la actual plantilla del Betis que lo jugó todo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini y volverá a ser de la partida pese a que su actuación ante la Real Sociedad el pasado fin de semana también dejó muchas incógnitas.

Bartra jugó los 540 minutos de su equipo en esta Liga. Tuvo como acompañantes a Mandi y a Sidnei, mientras que Víctor Ruiz es el único central que no jugó ni un minuto hasta el momento pese a ser el refuerzo llegado este verano para mejorar las prestaciones defensivas del equipo. Pellegrini no tiene en mente una revolución total tras la debacle ante la Real, aunque fue muy claro sobre la necesidad de cambiar la actitud del equipo, sobre todo cuando el marcador estaba en contra. "Ir 1-0 abajo no significa que se haya perdido el partido", criticó tras el 0-3 encajado y la debilidad atrás de su equipo en la última cita del Villamarín.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Granada 10 3 1 1
7Betis 9 3 0 3
8Atlético 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis S-24/10 21:00
Betis - Elche D-01/11 14:00
Barcelona - Betis D-08/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2020

Este Betis ya mostró su capacidad de reacción cuando impuso su potencial en Mestalla tras sufrir una dura goleada ante el Getafe. Quiere el equipo verdiblanco enterrar fantasmas y mejorar su rendimiento de cara al choque en el Wanda. Bartra tendrá un desafío particular tras su última actuación en el estadio Metropolitano. Tendrá enfrente jugadores como Luis Suárez, Correa o Llorente, todo un reto que debe servirle para afianzarse como la pieza más intocable de Pellegrini en este inicio de temporada.