NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA – ESPANYOL B

Un "valiente" Espanyol B se propone tutear al Andorra de Piqué

“Tiene algunos de los mejores jugadores de la categoría y uno de los presupuestos más altos, o el que más”, apunta el técnico del filial perico, José Aurelio Gay.

Actualizado a
Piqué, máximo accionista del Andorra.
Fernando GalindoEFE

Martín Mantovani ha sido, esta misma semana, la última perla en incorporarse a un Andorra que, con el jugador del Barcelona Gerard Piqué como máximo accionista, está dispuesto a todo para subir hasta la categoría de plata del fútbol español. Pero antes deberá someterse al escrutinio de sus rivales en Segunda B que, como el Espanyol B este sábado a las 18:30 en Encamp, echará el resto para “competirles de tú a tú”. Así se lo propone el técnico perico, José Aurelio Gay.

“El Andorra tiene de los mejores jugadores de la categoría, porque cuenta con uno de los presupuestos más altos, o el que más”, destaca Gay, pero analiza: “Ahora hay que ver cómo van encajando las piezas y pasar de ser un buen grupo de jugadores a ser un equipo. Yo creo que lo conseguirán y creo que nos viene bien jugar contra ellos al principio, antes de que ese grupo esté más rodado, porque va a ser un equipo que estará entre los mejores con total seguridad”, aprecia el entrenador de un Espanyol B que inició su andadura liguera el pasado domingo con un triunfo ante la AE Prat (2-1), pero que descansará en la tercera jornada, al ser impar este año el grupo catalán de la Segunda B.

“Para nosotros, puntuar en Andorra va a ser decisivo, porque en la siguiente jornada no vamos a sumar ningún punto, seguro”, afirma Gay, quien remacha: “Necesitamos puntuar y, sobre todo, dar una imagen de equipo valiente, que le va a competir de tú a tú en su campo a uno de los mejores de la categoría”. Además de Mantovani, el Andorra se ha reforzado este verano con expericos como Pau Martínez y Marc Pedraza