ANDORRA – ESPANYOL B

Un "valiente" Espanyol B se propone tutear al Andorra de Piqué

“Tiene algunos de los mejores jugadores de la categoría y uno de los presupuestos más altos, o el que más”, apunta el técnico del filial perico, José Aurelio Gay.

Piqué, máximo accionista del Andorra.
Fernando Galindo EFE

Martín Mantovani ha sido, esta misma semana, la última perla en incorporarse a un Andorra que, con el jugador del Barcelona Gerard Piqué como máximo accionista, está dispuesto a todo para subir hasta la categoría de plata del fútbol español. Pero antes deberá someterse al escrutinio de sus rivales en Segunda B que, como el Espanyol B este sábado a las 18:30 en Encamp, echará el resto para “competirles de tú a tú”. Así se lo propone el técnico perico, José Aurelio Gay.

“El Andorra tiene de los mejores jugadores de la categoría, porque cuenta con uno de los presupuestos más altos, o el que más”, destaca Gay, pero analiza: “Ahora hay que ver cómo van encajando las piezas y pasar de ser un buen grupo de jugadores a ser un equipo. Yo creo que lo conseguirán y creo que nos viene bien jugar contra ellos al principio, antes de que ese grupo esté más rodado, porque va a ser un equipo que estará entre los mejores con total seguridad”, aprecia el entrenador de un Espanyol B que inició su andadura liguera el pasado domingo con un triunfo ante la AE Prat (2-1), pero que descansará en la tercera jornada, al ser impar este año el grupo catalán de la Segunda B.

“Para nosotros, puntuar en Andorra va a ser decisivo, porque en la siguiente jornada no vamos a sumar ningún punto, seguro”, afirma Gay, quien remacha: “Necesitamos puntuar y, sobre todo, dar una imagen de equipo valiente, que le va a competir de tú a tú en su campo a uno de los mejores de la categoría”. Además de Mantovani, el Andorra se ha reforzado este verano con expericos como Pau Martínez y Marc Pedraza