Rubén Castro, camino de sus grandes registros
El ariete lleva tres de los siete tantos del cuadro albinegro y apunta mejorar las cifras goleadoras de las últimas cinco temporadas.
Rubén Castro es sinónimo de gol, lo ha demostrado en Primera pero sobre todo en Segunda División. El canario suma 242 dianas entre las principales competiciones de nuestro fútbol, lo que le convirtieron en uno de los delanteros más fiables del panorama nacional. Por ello fue una sorpresa que el FC Cartagena, recién ascendido, se hiciese con sus servicios y más tras lograr 30 goles en los dos cursos anteriores con la UD Las Palmas.
Si alguien dudaba de que su rendimiento, al estar cerca de los 40 años, iba a disminuir estaba equivocado. Al menos por los visto hasta el día de hoy. Y es que Rubén Castro ha conseguido tres tantos en los seis partidos disputados por el FC Cartagena que le han servido al cuadro de Borja Jiménez para empatar frente a CF Fuenlabrada y UD Almería (el otro fue en la derrota ante el CD Leganés). Es más, si mantiene la dinámica superaría la cantidad de 20 goles y estaría por encima de los números obtenidos en otras 17 temporadas. Sus cifras estarían únicamente por detrás de las conseguidas en 2002-03 (22 tantos), 2010-11 (27) y 2014-15 (31).
Este sábado el FC Cartagena recibe a la UD Las Palmas, club en el que se formó Castro y en el que militó los dos últimos ejercicios. Lo más lógico era continuar pero el futbolista no encontró la confianza esperada en su momento, por lo que posteriormente no aceptó la oferta de renovación. En su presentación comentó que “lo importante es ir donde te sientes querido”, un claro mensaje a los dirigentes amarillos. Ante sus ex, salvo sorpresa, será de nuevo el referente ofensivo ya que Simón Moreno, al que podría alinear Borja Jiménez para darle descanso, sufre una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda.