MÁLAGA

La Junta de Accionistas aprueba las cuentas y suspende la gestión de los Al Thani

El Málaga celebró su Junta General Ordinaria de Accionistas para aprobar las cuentas del ejercicio 2018-19 y suspender la gestión de los Al Thani en este periodo.

La Junta de Accionistas aprueba las cuentas y suspende la gestión de los Al Thani
Málaga C.F.

El Málaga celebró este jueves su Junta General Ordinaria de Accionistas con más de un año de retraso. El punto principal del día fue el examen y aprobación de las cuentas anuales del club correspondientes a la temporada 2018-19 en el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

El administrador judicial del Málaga José María Muñoz (en adelante AJ) presidió una junta en la que Rafael Paniza (del despacho de Abogados Garrigues) ejerció de secretario bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García. Muñoz ha actuado como representante de NAS Football y NAS Spain. El auto de la jueza ampliando la administración judicial de José María Muñoz a NAS Spain 2000, actual tenedora por sentencia provisional del 96,89% de las acciones del Málaga, permitió que se produjera el quórum necesario y, por tanto, que se celebrara una junta en la que Muñoz representó además a NAS Football SLU, sociedad del jeque que aglutinaba las acciones antes del ‘Caso BlueBay’ y que sigue disponiendo de un porcentaje mínimo de acciones adquiridas de forma presuntamente irregular.

Asistieron los miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas (en adelante APA) Antonio Aguilera, Jesús Burgos y Francisco Valverde, así como el consejero de protocolo y relaciones institucionales del Málaga, Francisco Martín Aguilar.

En ese primer punto fueron aprobadas las mencionadas cuentas con el voto en contra de la APA y la reserva expresa del AJ sobre el contenido de dichas cuentas. Cuentas aprobadas con las salvedades judiciales ya conocidas.

En el segundo punto, relativo a la aprobación de la gestión del anterior Consejo de Administración (formado por Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan) la APA votó en contra y el AJ se ha abstenido, por lo que este punto no se ha aprobado. El voto de la APA ha sido decisivo para rechazar la gestión del anterior Consejo.

La Junta se desarrolló con agilidad y tranquilidad. No se presentaron abogados de Al Thani, que era un temor que flotaba en el ambiente. Tampoco se acercaron representantes de la hotelera BlueBay. Antes de que termine este año se debe celebrar otra Junta Ordinaria, la relativa al ejercicio 2019-20, cuando ya se evalúen aspectos y cuentas de la actual gestión. También puede plantearse la posibilidad de una ampliación de capital para el club.