Zalazar: "Sé cuál es mi equipo... soy jugador del Promesas"
El delantero ya conoce lo que estar a las órdenes de Sergio y es de los canteranos que se encuentran en la órbita del primer equipo. Su ilusión, debutar en Primera
Kuki Zalazar es uno de los jugadores del Real Valladolid Promesas que cada vez está más cerca del primer equipo y no es raro que entrene a las órdenes de Sergio González. Con el debut en Segunda B victoria incluida ante el Burgos (1-0), Zalazar hablaba en la Cadena SER y analizaba ese primer partido: "El Burgos en un equipazo que ha invertido mucho dinero en hacer la plantilla, con jugadores de mucho nombre y en la primera parte nos lo pusieron muy difícil y a nosotros nos costó encontrar el ritmo en ese primer partido, pero en la segunda parte mejoramos mucho, dominamos y tuvimos la suerte de encontrar el gol en el último minuto".
La actuación de Zalazar fue acorde con el ritmo que marcó el equipo: "En la primera mitad no nos encontramos, pero en la segunda sí y ya me pude encontrar mejor y ocupar los espacios; me gustó mucho mi segunda parte, pero sobre todo me gustó el equipo, que rindió al nivel que se espera de nosotros".
El joven jugador fue protagonista en el Trofeo Ciudad de Valladolid, marcando un gol ante el Athletic que sirvió para culminar la remontada. Zalazar está en la órbita del primer equipo, pero tiene los pies en el suelo: "Sé cuál es mi equipo, soy jugador del filial, pero en lo que pueda ayudar cuando Sergio me lo pida, intentaré poner mi granito de arena. Creo que mi paso por el primer equipo lo he hecho bien, sobre todo en ese partido ante el Athletic. Mi intención es hacerlo lo mejor posible en el filial para que Sergio lo vea y me pueda dar una oportunidad".
De casta le viene al galgo y Kuki es hijo del mítico José Luis Zalazar que brilló en aquel Albacete al que llamaban 'el queso mecánico' y por ello es un buen consejero: "Está muy contento, está en Málaga. Sigue siendo mi representante pero un poco más a distancia. Está feliz de cómo me van las cosas en este inicio de campaña. Lo que está esperando, igual que yo, es verme debutar en Primera División".
El jugador se ha criado viendo a su padre y recordando goles como el que le marcó desde su propio campo al Atlético de Madrid: "En casa nada más que se ve ese gol, aunque para mi padre no es uno de sus mejores goles. Siempre habla de uno que le marcó al Celta de falta directa, desde la banda, a 30 o 40 metros de la portería, pero para mí de largo el mejor es ese ante el Atlético de Madrid, por la distancia... por cómo le pega".
Este fin de semana el Promesas visita Langreo que también ha comenzado con victoria su andadura en la Liga y Zalazar valora cómo puede ser el partido: "No va a ser sencillo por lo que hemos podido ver del Langreo; es un equipo fuerte que junta bien las líneas, trabaja muy bien en el bloque bajo y va a ser un partido muy complicado porque también es un campo de césped artificial. Es un rival duro, pero es lo que nos vamos a encontrar durante el año, así que a competir al máximo para traernos los tres puntos".