REAL BETIS

Simeone, asignatura pendiente para Manuel Pellegrini

El técnico chileno busca con el Betis su primer triunfo ante el argentino, con el que se ha enfrentado cuatro veces sin lograr la victoria

Simeone, asignatura pendiente para Manuel Pellegrini
MIGUEL MORENATTI Diario AS

El Atlético de Madrid-Betis de este sábado en el Wanda supondrá un duelo de entrenadores sudamericanos en los banquillos que hasta la fecha tiene un claro dominador. Y es que Manuel Pellegrini intentará lograr con el Betis lo que no pudo hacer en sus cuatro enfrentamientos anteriores contra Simeone: lograr el triunfo.

Será la quinta vez que Pellegrini y Simeone se enfrenten en la banda. En las cuatro anteriores, todas ellas con el actual entrenador del Betis como técnico del Málaga, el resultado fue de dos empates y dos derrotas para Pellegrini. Las igualadas las cosechó cuando jugó como local, mientras que en sus visitas a Simeone en el Calderón salió derrotado, en ambas ocasiones por el mismo resultado de 2-1.

No es malo del todo el balance de Pellegrini en todas sus visitas al Atlético de Madrid. La del sábado será la décima, acumulando en las nueves anteriores tres triunfos, un empate y cinco derrota. Habrá que ver cómo le sienta el cambio de escenario, puesto que será su estreno oficial en el Wanda Metropolitano.