NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Holanda y Alemania pueden certificar su pase como primeras

Holanda y Alemania pueden certificar su pase como primeras. El resto de los grupos no está decidido y habrá que esperar para conocer más selecciones clasificadas matemáticamente

Actualizado a
Alemania está casi clasificada.

Holanda y Alemania pueden certificar su pase como primeras. El resto de los grupos no está decidido y habrá que esperar, al menos hasta la jornada del martes, para conocer más selecciones clasificadas matemáticamente

Doble jornada en los partidos clasificatorios de cara a la Eurocopa femenina de Inglaterra que se disputará en 2021. El grueso de la jornada se jugará el viernes, aunque miércoles y jueves también hubo encuentros. La siguiente jornada se disputará íntegramente el próximo martes. En juego 15 de las 16 plazas para la cita inglesa, con el anfitrión ya clasificado por ser el país organizador. Las primeras de cada uno de los nueve grupos se clasifican de manera directa, así como las tres mejores segundas. Las otras seis segundas tendrán que disputar una eliminatoria para conocer las otras tres plazas. Así están las opciones de las grandes, que pueden sellar su billete este mismo viernes.

Grupo A: Holanda lo ganó todo

Holanda es líder destacado con pleno de victorias en sus siete encuentros disputados. Se enfrenta el viernes en casa a la colista Estonia y una victoria le daría el pase directo para la Eurocopa. Por la segunda posición pugnan Rusia y Eslovenia, empatadas a puntos (12), y Kosovo (9), aunque con rusas y kosovares con un partido menos. Rusia recibe a Eslovenia en un choque que se antoja vital por la segunda plaza y Kosovo visita a Turquía, ya sin casi opciones.

Grupo B: Dinamarca es líder

Dinamarca es líder tras haber sumado ocho victorias en los ocho encuentros jugados, gracias a su última goleada ante Israel del pasado miércoles (4-0) pero Italia también tiene pleno de victorias, aunque cuenta con un partido menos. Ambas se verán las caras ya el próximo martes luchando por el liderato del grupo y tendrán que volver a medirse en la última jornada, allá por el 1 de diciembre. La primera y segunda plaza serán para ellas y seguramente ambas estén en la Eurocopa pues pese a terminar en la segunda posición, estarían entre las mejores. También el martes se disputa el Georgia vs Israel sin nada en juego.

Grupo C: Noruega cerca de la clasificación

Noruega tiene pie y medio en la cita de Inglaterra pero todavía no está clasificada matemáticamente. Su encuentro del miércoles ante Bielorrusia fue aplazado, por lo que tendrá que esperar para certificar su pase. Es líder con cinco victorias en cinco partidos, mientras que Gales, segunda tras la victoria de hoy ante Islas Feroe (4-0) suma once puntos y tendrá que luchar con Bielorrusia por la segunda posición. Irlanda del Norte también tendría opciones de ser segunda, aunque muy remotas.

Grupo D: España y República Checa por el liderato

Es el grupo de España, que se mantiene primera empatada a puntos con República Checa (10) pero con un partido menos. Ambas se miden el viernes en un encuentro trascendental en la lucha por el liderato. En la tercera posición se encuentra Polonia, también con un partido menos que España y el viernes recibe a la débil Azerbaiyán, que es colista sin conocer la victoria. Cuarta es Moldavia, que descansa esta jornada.

Grupo E: El grupo más apretado

Es uno de los grupos más apretados y más abiertos. Finlandia es líder con 10 puntos, aunque con dos partidos más que Escocia, que suma dos victorias en sus dos compromisos. Portugal, otra de las favoritas para estar en Inglaterra, suma cuatro puntos de seis posibles y también tiene dos partidos menos que las finlandesas. La pugna estará entre estas tres selecciones, con Albania y Chipre sin opciones. El viernes las lusas visitan a la colista Chipre, mientras que Escocia recibe a Albania.

Grupo F: Suecia es líder

Suecia, con su victoria del jueves contra Letonia (7-0) se convierte en líder en solitario de este grupo por delante de Islandia, a la que aventaja en tres puntos aunque con un partido más. Tercera es Hungría, que el viernes recibe a Eslovaquia, eso sí, sin opciones de luchar por la segunda plaza. Eslovaquia también tiene casi imposible acabar segunda. Cierra el grupo Letonia con cero puntos en seis partidos.

Grupo G: Austria y Francia lo han ganado todo

Austria y Francia suman pleno de victorias en los encuentros que llevan disputados hasta la fecha, aunque las austríacas cuentan con un partido más. Las galas podrán empatarlas en la clasificación si vencen el viernes a la débil Macedonia del Norte, que sólo suma tres puntos. Mientras Serbia, que recibe el sábado a la colista Kazajistán, suma nueve puntos en seis partidos y necesitaría hacer pleno y que Austria o Francia no sumen nada para tener opciones de ser segunda, algo bastante complicado aunque se tendrá que ver las caras a las austríacas en la última jornada.

Grupo H: Suiza o Bélgica por la plaza

Suiza y Bélgica se disputan la primera y segunda plaza en un grupo en el que el resto de los países no tiene opciones. Ambas no juegan esta jornada. Las suizas suman 16 puntos, por los 15 de las belgas. Quien juega el viernes es Rumanía, que visita a Lituania con el objetivo de sumar una victoria para mejorar su estadísticas y asegurar la tercera posición. Croacia suma cuatro puntos y las lituanas cero.

Grupo I: Alemania de pleno

Alemania se está mostrando como una apisonadora en esta fase de grupos y ha sumado seis victorias en seis encuentros sin encajar un solo tanto. No jugará esta jornada y espera un pinchazo de la República de Irlanda para certificar su clasificación directa como líder de grupo. Las irlandesas visitan el viernes a Ucrania para asegurar la segunda posición de grupo, aunque las locales, si suman una victoria, aún tendrían opciones de acabar segundas. Además, el jueves se disputó el intrascendente Grecia-Montenegro (1-0).