REAL MADRID

El Di Stéfano pierde la magia

El estadio castillista fue clave en el título de Liga pasado, con pleno de triunfos tras el confinamientos. Este curso, dos pinchazos en tres duelos.

La magia del Alfredo Di Stéfano ha desaparecido. El feudo de Valdebebas, habitualmente la casa del Real Madrid Castilla, se convirtió en el bastión blanco para la consecución de la Liga 34 hace sólo unos meses, pero toda esa confianza como local se ha esfumado en este inicio de temporada, en el que los de Zidane acumulan dos derrotas consecutivas en su casa, ante dos equipos sobre el papel inferiores como son el Cádiz y el Shakhtar Donetsk. Este curso, al Madrid le tiemblan las canillas como local. 

Sorprendente, a la vista de lo sucedido el curso pasado. La reanudación de LaLiga tras el confinamiento llevó los partidos del Madrid al Di Stéfano, en un intento del club por darle velocidad a las obras del Bernabéu, a la vista de que el público no iba a volver a los estadios de momento. Una decisión lógica: el equipo jugaría donde algunos días se entrena, la residencia, donde se realizan las concentraciones, está a unos pasos y las condiciones del césped no desmerecen en absoluto a las del Bernabéu. 

Y el Madrid se adaptó a la perfección a aquellas condiciones, con seis victorias consecutivas en el Di Stéfano en el sprint final de la Liga anterior, ante Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. Ante los amarillos se certificó el título de Liga, por lo el feudo castillista se convirtió también en el lugar de celebración del primer gran título (ya había levantado la Supercopa de España) del segundo proyecto de Zidane. Los números eran elocuentes: seis partidos, seis victorias, 13 goles a favor y sólo dos en contra. 

De ahí lo sorprendente de este inicio de temporada, en el que el Madrid sólo ha jugado tres partidos en su casa y la cuenta resultante es desesperanzadora: una victoria y dos derrotas, tres goles a favor y cuatro en contra. Sólo tres puntos de seis en LaLiga y cero de tres en Champions, en una derrota que compromete enormemente el paso del Madrid en esta Liga de Campeones: pasa a estar obligado a sacar muchos puntos fuera de casa si no quiere tener complicaciones para acabar primero del Grupo B.

Problemas en Europa 

La derrota del Madrid ante el Shakhtar en el Di Stéfano profundiza en una herida que lleva tiempo abierta. El equipo blanco sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros europeos como local, el que se llevó el curso pasado ante el Galatasaray en el Bernabéu (6-0, con hat-trick de Rodrygo); perdió ante CSKA (0-3), Ajax (1-4), City (1-2) y Shakhtar (2-3) y empató contra Brujas (2-2) y PSG (2-2).