EIBAR

Bryan Gil: "Puedo aportar uno contra uno, desborde y velocidad"

"El Sevilla es uno de los mejores equipos de Primera", afirma El extremo zurdo del Eibar, de 19 años, cedido del equipo hispalense. El objetivo versa ahora "en lograr la permanencia".

Bryan Gil: "Puedo aportar uno contra uno, desborde y velocidad"
AFP7 / Europa Press Europa Press

"El Sevilla es uno de los mejores equipos de Primera", afirma Bryan Gil, futbolista del Eibar cedido por el club hispalense. El extremo zurdo, de 19 años, tiene claros sus objetivos. "Con el Eibar lograr la permanencia y, a nivel individual, progresar como futbolista, y coger experiencia en Laliga", afirmó en una entrevista de los medios oficiales del equipo guipuzcoano. Bryan Gil, al igual que Alejandro Pozo, el otro canterano del Sevilla que defiende la camiseta azulgrana, podrá jugar en el partido Eibar-Sevilla del sábado (18.30 horas) en el Sánchez Pizjuán al no existir la 'cláusula del miedo' en el contrato de préstamo de ambos jugadores para la temporada 2020-2021.

"Espero cumplir los objetivos del Eibar (refiriéndose a la permanencia), hacerme un poco más en Primera, tener minutos de juego, coger experiencia y progresar como futbolista. Aquí estoy para ser uno más, ayudar al equipo con todo lo que tengo y todo lo que pueda, y para hacerme como futbolista. Es una oportunidad muy bonita", destacó el catalán de nacimiento, aunque criado en tierras gaditanas.

Gil debutó el pasado domingo con el conjunto eibarrés contra el Osasuna en Ipurua (0-0). Inicialmente fue suplente, pero saltó al césped en la segunda parte sustituyendo al japonés Takashi Inui. Curiosamente, ambos fueron los mejores futbolistas azulgranas jugando en la misma posición de extremo izquierdo. Los dos fabricaron ocasiones de gol, que fueron abortadas por el portero osasunista y el poste (en el caso del joven canterano sevillista). "El Eibar hizo un partido serio en un duelo que se pudo decantar para cualquiera de los dos lados. Tuve una ocasión de marcar, en un disparo que pegó en el palo. Este es el camino y para lo que trabaja el equipo. Estamos muy felices del encuentro que hicimos y vamos a por los 3 puntos a Sevilla", avisó.

Reconoció que su regreso el sábado al Sánchez Pizjuán, un estadio que le trae grandes recuerdos, lo aguarda con mucha expectación. "Es un partido especial para mí. Llevo fuera de Sevilla varias semanas. Me encontraré con mis antiguos compañeros y será bonito. Va a ser un duelo muy importante para nosotros", indicó. "El Sevilla es uno de los mejores equipos de la liga. Pero nosotros tenemos que ir a ganar, a por los 3 puntos. Debemos preparar el encuentro como uno más", advirtió.

El desparpajo que demostró en los pocos minutos que gozó ante el Osasuna, y su aportación ofensiva, alimentan la sensación de que los guipuzcoanos han acertado con su incorporación. "Puedo aportar un buen 'uno contra uno', capacidad de desborde cuando los partidos están cerrados, y velocidad", relató al ser preguntado en qué puede ayudar a su nuevo conjunto, que agradece la 'magia' y 'chispa' andaluza.