BETIS

Sanabria: "¿Pellegrini? Si estoy aquí ahora es gracias a él"

El paraguayo alaba la figura de su entrenador y valora la polémica ante la Real Sociedad: "Debimos hacer las cosas mejor, no podemos depender de una decisión arbitral".

Sanabria: "¿Pellegrini? Si estoy aquí ahora es gracias a él"
TONI RODRIGUEZ AS

Tonny Sanabria es uno de los jugadores de moda del Betis en este inicio de temporada. Tras ser casi un descarte a inicios de verano, el paraguayo se ganó la confianza de Manuel Pellegrini para quedarse en su proyecto y cuenta ahora con un protagonismo inesperado en el equipo verdiblanco. El ariete pasó por los micrófonos de la radio oficial del Betis para expresar sus sensaciones: "Vuelvo al Betis mucho más maduro. Afronto esta etapa con mucha ilusión, había incertidumbre sobre si me quedaba o no. Si estoy aquí es gracias al míster, que me está demostrando esa confianza. Quiero aportar al equipo y cada vez me encuentro mejor".  

El delantero habló del presente y el futuro: "Estamos más tranquilos tras analizar bien lo ocurrido. Sabemos que ante el Atlético será duro porque están en una dinámica importante. Pero creo que estamos en un buen momento y podemos ir a por los tres puntos". Sobre las acciones polémicas del último choque, fue claro: "Yo pensé que esa jugada era muy complicada, era un fuera de juego muy ajustado. Lo del agarrón lo veo clarísimo, le dije al árbitro que la camiseta no se rompió sola. Son cosas del árbitro, debimos hacer nosotros mejor las cosas para no depender de una decisión arbitral. Tras el partido le expliqué al árbitro que yo no agarro, sino que me intento separar, me dio su punto de vista y ya todo quedó en el campo. Si pita ese penalti hubiese cambiado el partido".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Granada 10 3 1 1
7Betis 9 3 0 3
8Atlético 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis S-24/10 21:00
Betis - Elche D-01/11 14:00
Barcelona - Betis D-08/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2020

Mirada a la necesidad de mejora: "Lo que queda es trabajar durante la semana para contrarrestar la fuerza del Atlético. Defienden muy bien y arriba tienen jugadores que marcan la diferencia".

Crecimiento: "En Italia he mejorado mucho en esa faceta defensiva que decían que me faltaba. Una buena defensa comienza en los delanteros. ¿Pellegrini? Me está demostrando su confianza con hechos, su llegada me ha dado un flujo de confianza para sentirme importante en el grupo. Me lo demuestra partido tras partido. Parece serio de puertas hacia fuera, pero todo lo contrario. Conversé mucho con él antes del inicio de temporada, es muy cercano y sobre todo muy directo. Te dice las cuatro cosas que debe decirte a la cara. Tras marcar los dos goles del triunfo que salvó al Genoa, al día siguiente me llamó Pellegrini para decirme que tenía mucho que dar en el Betis. Eso me dio mucha confianza, me cambió todos los planes por quién es. Estoy muy contento por trabajar con un técnico como él".

Optimismo: "Me pone orgulloso que un entrenador como Pellegrini hable bien de mí. Creo que puedo dar mucho más, él muestra que confía en mí y quiero demostrar que los años anteriores en el Betis no fueron como yo quise. El gol no es algo que me obsesione, aprendí que eso no es lo primordial".