NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Competición sanciona a Óscar con dos partidos

El entrenador catalán fue expulsado contra el Atlético. Su hermano Roger dirigirá al equipo vigués desde el banquillo ante el Levante y la Real Sociedad.

Actualizado a
Óscar García da indicaciones a Miguel Rodríguez durante el partido contra el Atlético.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Óscar García se va a jugar el puesto sin estar sentado en el banquillo. El Comité de Competición ha sancionado al técnico catalán con dos partidos de suspensión por su expulsión durante el partido contra el Atlético de Madrid (0-2) en Balaídos. Su hermano Roger dirigirá al Celta desde la banda ante el Levante y la Real Sociedad.

El árbitro del comité valenciano Martínez Munuera envió a la grada a Óscar el pasado sábado por "protestar de manera persistente y reiterada una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad", según recogió en el acta. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico se mostró molesto por su expulsión en el tiempo de descuento y apuntó que "estaría bien que alguna vez se pudiera escuchar lo que también nos dicen los auxiliares".

El preparador de Sabadell empezará a cumplir la primera sanción que recibe desde que entrena al Celta en la visita al Levante, un duelo a domicilio frente al conjunto granota que ya se perdió la pasada campaña. En aquella ocasión, Óscar no llegó ni a viajar a Valencia debido a un grave problema familiar. Los célticos cayeron por 3-1.

Además, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido de suspensión al centrocampista del Sevilla Joan Jordán, por su expulsión por doble amonestación ante el Granada, y retiró la segunda amarilla que vio el jugador japonés del Villarreal Takefusa Kubo, expulsado frente al Valencia.

Kubo fue expulsado en el minuto 90 del encuentro de la sexta jornada Villarreal-Valencia (2-1) por "disputar el balón a un contrario de forma temeraria", según el acta arbitral, pero Competición ha resuelto dejar sin efectos disciplinarios la acción al entender que lo ocurrido en el terreno de juego no se corresponde con lo reflejado en el acta.

"El jugador amonestado llega con anterioridad evidente al balón, despejándolo, y produciéndose después de modo inevitable el contacto entre ambos jugadores. Estaríamos, en definitiva, ante un caso de error material manifiesto que queda demostrado gracias a las imágenes aportadas por el club", señaló el Comité.

También fueron sancionados con un partido, además del sevillista Jordán, el jugador de Osasuna Jon Moncayola, igualmente expulsado por dos amarillas en el encuentro frente al Eibar, y con dos el segundo entrenador del Getafe, Patri Moreno, tras su expulsión por protestar las decisiones arbitrales en el choque contra el Barcelona.