NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Olaza: "Veo al equipo mucho mejor que la temporada pasada"

El lateral uruguayo se muestra optimista pese a que el Celta no ha marcado ni puntuado en las tres últimas jornadas: "Tenemos delanteros con mucho gol".

Actualizado a
Lucas Olaza, con el balón, durante un entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.

El lateral uruguayo Lucas Olaza ha respondido este miércoles a las preguntas que los medios de comunicación enviaron con 24 horas de antelación al Celta, siguiendo el protocolo de ruedas de prensa del club vigués.

¿El inicio de esta Liga ha traído de vuelta a los fantasmas de la pasada campaña?

Es verdad que la temporada pasada no fue buena, pero es muy precipitado hablar de eso. Esta Liga acaba de empezar. Hemos tenido partidos buenos y malos.

¿Tiene las mismas sensaciones que la pasada temporada o ve mejor al equipo?

Lo veo mucho mejor, sin duda. Llevamos tres derrotas consecutivas, pero no hay que preocuparse. Estamos trabajando bien, aunque es verdad que los resultados no son buenos. En este último partido se vio un cambio de mentalidad y de juego.

¿Se siente más cómodo en defensa de cinco o de cuatro?

En las dos. Uno siempre trata de ayudar al equipo en la posición que el míster diga que puedo hacerlo mejor.

Tantos cambios tácticos, ¿son una riqueza para el equipo o provocan que se sientan más perdidos dentro del terreno de juego?

Uno siempre trata de adaptarse a lo que trabaja el míster, de creer en el equipo y de dar lo mejor en la posición que le toque jugar. El equipo está unido y vamos a demostrarlo.

¿Cree que el Celta se va a mover esta temporada en los puestos de descenso?

Esperemos que no. Esto acaba de empezar, aunque es verdad que estamos ahí. Trataremos de ganar el próximo partido para intentar salir de esto. Para ello estamos trabajando y mejorando día a día.

Su punto fuerte son los centros. ¿Cree que falta un ‘9’ puro para rematarlos?

No, los delanteros que tenemos tienen mucho gol, son de gran jerarquía. El plantel tiene una riqueza muy buena. En estos momentos malos se podrán decir muchas cosas, pero nosotros tenemos que confiar en nosotros mismos.

El Celta tiene serios problemas para ver portería, ¿siente que este año su aportación al equipo está siendo menor que la temporada pasada?

No creo que al equipo le falte eso. Contra el Valencia tuvimos más de 20 tiros y contra el Atlético, un rival al que le crean pocas ocasiones, estuvimos por encima de los 15. Hay que ser más contundentes en las dos áreas.