NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado, Juanmi y Emerson, un ramillete de dudas en el Betis

Los tres jugadores se ausentaron de nuevo del entrenamiento dirigido por Pellegrini. Martín Montoya apunta al once ante el Atlético de Madrid.

Pellegrini, con sus jugadores en un entrenamiento.
AFP7 vía Europa Press

El Betis sigue preparando la cita del sábado ante el Atlético de Madrid y lo hace con un puñado de dudas en la pizarra de Manuel Pellegrini. Emerson, Guardado y Juanmi volvieron a ausentarse del entrenamiento y tienen difícil la opción de llegar en plenas facultades físicas al choque del Wanda Metropolitano. El técnico espera que alguno esté de vuelta en próximas sesiones, aunque ya baraja hipotéticos reemplazos para fabricar su plan contra el Atlético. Uno de ellos puede ser Martín Montoya: el lateral volvió ayer tras estar apartado debido a que una persona de su entorno cercano dio positivo en Coronavirus.

Para Pellegrini, cubrir ese lateral derecho con garantías es una preocupación primordial. Sufrió duras derrotas con la ausencia de Emerson ante Getafe y Real Sociedad en citas en las que tampoco pudo contar con Martín Montoya. Ahora el ex de Valencia o Barcelona tiene la oportunidad de estrenar titularidad con el conjunto verdiblanco, aunque Pellegrini quiere que estén al cien por cien en lo físico y medirá su disposición en estos entrenamientos. Con Guardado el margen de paciencia es elevado: el cuerpo técnico no quiere apresurarse con regresos anticipados aunque sean pequeñas molestias las que estén ocasionando su ausencia de los entrenamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini trata de trazar un plan renovado para mejorar las bases de su equipo de cara a esta jornada. El chileno acabó muy descontento tras la derrota ante la Real, sobre todo por la debacle del segundo tiempo y la actitud del equipo con el marcador en contra. Moverá algunas piezas y también confiará en otras que tenían más peso en las primeras jornadas. Lo intocable será su 4-2-3-1, aunque el técnico amenaza con una revolución de futbolistas para encontrar otra senda muy diferente a la mostrada ante la Real el pasado domingo.