NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO

"Piensa en el portugués", la frase misteriosa de Puyol sobre Figo

El exdefensor del Barcelona ha querido recordar un episodio que vivió antes de un Clásico hace 20 años. Alguien le aconsejó que pensará en Figo...

Actualizado a
"Piensa en el portugués", la frase misteriosa de Puyol sobre Figo

Carles Puyol ha dejado un mensaje misterioso en su cuenta de Twitter, justo en la semana que se disputa el Clásico de LaLiga. El exdefensor del Barcelona ha querido recordar un episodio que vivió cuando era jugador del Barcelona y tenía que medirse al Real Madrid. Alguien le dio un consejo sobre Figo hace justo 20 años. "20 years ago... ¿quién me dijo “piensa en el portugués” en el primer entrenamiento de la semana?", ha escrito en su cuenta de esa conocida red social.

Las respuestas no se han hecho esperar y son de los más variopintas. Serra Ferrer, quien era el técnico del equipo blaugrana en aquel momento. Guardiola, Simao, Rivaldo, Van Gaal... Puyol todavía no ha confirmado de quién se trata. 

En el 2000, como cada temporada, hubo dos Clásicos de Liga. El 26 de febrero ganó el Real Madrid 3-0 al Barcelona. Y justo hace 20 años fue el que recuerda Puyol. Un 21 de octubre del 2000 el Barça venció por 2-0 a los blancos (goles de Luis Enrique y Simao). Figo formó tridente ofensivo con Raúl y Munitis, y el portugués acabó el choque con tarjeta amarilla. Puyol, también amonestado, estuvo acompañado en la zaga por Sergi, Abelardo y Reiziger.