NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | OLYMPIACOS 1 - MARSELLA 0

El Marsella se hunde en el descuento ante el Olympiacos

Un gol de Hassan en el 91 le dio la victoria al Olympiacos contra un Olympique de Marsella que no dio la talla durante los 90 minutos.

Actualizado a
El Marsella se hunde en el descuento ante el Olympiacos

Bajo un final de suspense, el Olympiacos venció al Olympique de Marsella por la mínima y en el tiempo de descuento. Hassan aprovechó en el minuto 91 un fantástico centro de Mathieu Valbuena, que hoy jugaba contra su exequipo, para batir a Mandanda y certificar la victoria local. Fue un partido brusco, lento y de pocas ocasiones, pero que volvió a exponer al máximo las carencias del OM de André Villas-Boas. Los galos no dieron la talla durante los 90 minutos y volvieron a tener serios problemas para generar ocasiones.

Volvía el conjunto marsellés a la máxima competición continental y con la necesidad de mejorar la inédita fase de grupos que realizó hace seis años (0 puntos). Sin el sancionado Kamará, Villas-Boas dio entrada al joven Pape Gueye en el centro del campo y repitió el clásico 4-3-3 que venía utilizando en las últimas jornadas. Por su parte, los helenos, privados del importante Mady Camará por positivo en coronavirus horas antes del partido, salieron con su once de gala y con el exmarsellés Mathieu Valbuena, que pasó de venerado a odiado por el Marsella tras haber fichado años antes por el Olympique de Lyon.

Fue una primera parte brusca en el Karaiskakis Stadium. Ambos equipos no arriesgaron y buscaron el error del rival antes que intentar llegar al área rival. El Olympiacos llevó la iniciativa del partido durante los primeros 45 minutos, aunque sin hacer intervenir a Mandanda. La ocasión más clara para los de Pedro Martins fue una tímida llegada de M'Vila a la frontal del área cuyo disparo se marchó muy desviado.

El OM, acostumbrado a ser un equipo pragmático y muy cómodo replegado. Juntó dos líneas de cuatro en medio campo y no le ofreció al Olympiacos ninguna opción de entrar por dentro. El conjunto del sur de Francia tampoco gozó de grandes ocasiones, aunque Payet tuvo de falta una gran ocasión, en un disparo con rosca que hizo intervenir a Jose Sá. Dio la sensación de ser un encuentro de pretemporada antes que uno de fase de grupos de la Champions League.

La emoción que había faltado en el primer acto se compensó con un inicio de segunda mitad vibrante. El Marsella pudo adelantarse en el marcador nada más salir del túnel de vestuarios, pero Benedetto erró un fantástico pase de Thauvin en uno contra uno flagrante contra Jose Sá. El portero no se venció en ningún momento y repelió con el pie el mano a mano. Minutos después, el Olympiacos comenzó a asediar la portería de Mandanda y Masouras adelantó a los locales, pero el VAR anuló el gol por un fuera de juego milimétrico.

Villas-Boas dio por bueno el empate y encerró al Marsella buscando un contragolpe que nunca llegó. Con el Olympiacos volcado en ataque, el equipo rojiblanco encontró su premio en el tiempo de descuento. Un error de Amavi en un balón en largo de Jose Sá propició el gol de los de Pedro Martins. Hassan aprovechó un gran centro de Valbuena para anticiparse a Caleta-Car y certificar la victoria local. Duro varapalo para el Marsella, que recibirá la próxima jornada al Manchester City.