Atalanta ATA
4
Duván Zapata 25', Alejandro Gómez 35', Luis Muriel 41', Aleksey Miranchuk 87'
Final

GRUPO D | MIDTJYLLAN 0- ATALANTA 4

La Atalanta exhibe músculo bajo una tormenta nórdica

El Atalanta ya acostumbra a darse festines en ataque. Papu Gómez y Miranchuk firmaron tantos sobresalientes. Duvan Zapata y Muriel cerraron la exhibición.

Cuando se habla de gol, la Atalanta es uno de los equipos que más tiene que decir al respecto en Europa. El conjunto de Bérgamo fue el más goleador en las grandes ligas la temporada pasada (¡98 tantos en la Serie A!) y en un grupo en el que va a mirarse cara a cara con Liverpool y Ajax por un puesto en los octavos de final, empezar con una goleada ante el rival más débil era un deber de obligado cumplimiento para las aspiraciones de la Dea.

Se recuperó pronto el conjunto dirigido por Gasperini de su dura derrota ante el Nápoles (4-1) el pasado fin de semana en la liga italiana. La Atalanta solventó con facilidad su primera salida en esta Champions, ante el Midtjylland, tras una gran primera parte en el que lució todo su potencial ofensivo con los goles de sus tres delanteros: Zapata, Papu Gómez y Muriel. Cada uno de ellos hizo un tanto fiel a su estilo y sus características. Zapata abrió el marcador con un gol de 9 clásico, rematando una dejada de cabeza de Romero tras una jugada a balón parado. Papu Gómez sacó toda su clase con un zapatazo desde fuera del área que reventó el larguero antes de tocar la red y Muriel sacó su instinto de delantero y fue el más rápido en cazar un balón muerto en el área tras un mal despeje de Hansen.

Con el 0-3 al descanso, y bajo una lluvia torrencial en la ciudad de Herning, en Dinamarca, la Dea se relajó en un segundo tiempo en el que Gasperini dio ventaja a sus grandes estrellas de cara a futuros compromisos. Miranchuk, que entró por Zapata, hizo el 0-4 definitivo en los minutos finales.

Con esta victoria, la Atlanta comienza con buen pie su andadura en esta Liga de Campeones en la que no tendrá nada fácil repetir la hazaña del año pasado, donde estuvo muy cerca de pisar las semifinales tras caer en cuartos ante el PSG. Deberá sacar su mejor versión ante Ajax y Liverpool en los próximos encuentros.

Cambios

Evander Ferreira (59', Sory Kaba), Pasalic (67', Alejandro Gómez), Josip Ilicic (67', Luis Muriel), Lasse Vibe (75', Awer Mabil), Nicolas Madsen (75', Jens Cajuste), Aleksey Miranchuk (79', Duván Zapata), Matteo Pessina (79', Remo Freuler), Palomino (85', Cristian Romero), Mikael Anderson (86', Pione Sisto), Bozhidar Kraev (86', Frank Ogochukwu Onyeka)

Goles

0-1, 25': Duván Zapata, 0-2, 35': Alejandro Gómez, 0-3, 41': Luis Muriel, 0-4, 87': Aleksey Miranchuk

Tarjetas

Arbitro: Artur Manuel Soares Dias
Arbitro VAR: Tiago Martins
Pione Sisto (73',Amarilla) Cristian Romero (83',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1