EIBAR

Bryan Gil: "El Sevilla es uno de los mejores equipos de Primera"

El futbolista del Eibar, cedido por el club hispalense admite que "el partido del sábado es especial". El centrocampista podrá jugar al igual que Pozo.

Bryan Gil: "El Sevilla es uno de los mejores equipos de Primera"
SD Eibar

"El Sevilla es uno de los mejores equipos de Primera", afirmó el miércoles Bryan Gil, futbolista del Eibar cedido por el club hispalense. El extremo zurdo, de 19 años, tiene claros sus objetivos. "Con el Eibar lograr la permanencia y, a nivel individual, progresar como futbolista, y coger experiencia en LaLiga", afirmó en una entrevista de los medios oficiales del equipo guipuzcoano. Bryan Gil, al igual que Alejandro Pozo, el otro canterano del Sevilla que defiende la camiseta azulgrana, podrá jugar en el partido Eibar-Sevilla del sábado (18.30 horas) en el Sánchez Pizjuán al no existir la 'cláusula del miedo' en el contrato de préstamo de ambos jugadores para la temporada 2020-2021.

"Espero cumplir los objetivos del Eibar (refiriéndose a la permanencia), hacerme un poco más en Primera, tener minutos de juego, coger experiencia y progresar como futbolista. Aquí estoy para ser uno más, ayudar al equipo con todo lo que tengo y todo lo que pueda, y para hacerme como futbolista. Es una oportunidad muy bonita", destacó el catalán de nacimiento, aunque criado en tierras gaditanas.

Gil debutó el pasado domingo con el conjunto eibarrés contra el Osasuna en Ipurua (0-0). Inicialmente fue suplente, pero saltó al césped en la segunda parte sustituyendo al japonés Takashi Inui. Curiosamente, ambos fueron los mejores futbolistas azulgranas jugando en la misma posición de extremo izquierdo. Los dos fabricaron ocasiones de gol, que fueron abortadas por el portero osasunista y el poste (en el caso del joven canterano sevillista). "El Eibar hizo un partido serio en un duelo que se pudo decantar para cualquiera de los dos lados. Tuve una ocasión de marcar, en un disparo que pegó en el palo. Este es el camino y para lo que trabaja el equipo. Estamos muy felices del encuentro que hicimos y vamos a por los 3 puntos a Sevilla", avisó.

Reconoció que su regreso el sábado al Sánchez Pizjuán, un estadio que le trae grandes recuerdos, lo aguarda con mucha expectación. "Es un partido especial para mí. Llevo fuera de Sevilla varias semanas. Me encontraré con mis antiguos compañeros y será bonito. Va a ser un duelo muy importante para nosotros", indicó. "El Sevilla es uno de los mejores equipos de la liga. Pero nosotros tenemos que ir a ganar, a por los 3 puntos. Debemos preparar el encuentro como uno más", advirtió.

El desparpajo que demostró en los pocos minutos que gozó ante el Osasuna, y su aportación ofensiva, alimentan la sensación de que los guipuzcoanos han acertado con su incorporación. "Puedo aportar un buen 'uno contra uno', capacidad de desborde cuando los partidos están cerrados, y velocidad", relató al ser preguntado en qué puede ayudar a su nuevo conjunto, que agradece la 'magia' y 'chispa' andaluza.

Bryan Gil y Pozo fueron los últimos fichajes del Eibar

Bryan Gil fue el último fichaje del Eibar, ya que, al igual que Pozo, llegó cedido por el Sevilla el 5 de octubre, el último día en que se podían hacer incorporaciones en Primera División. Enseguida ha entrado en los planes del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar, al igual que el director deportivo azulgrana, Fran Garagarza, esperó hasta el final del mercado de fichajes de verano confiando en que se produjera la salida de Gil del club andaluz, donde tenía escasas oportunidades de actuar a las órdenes de Julen Lopetegui. Y eso que ya se había estrenado también esta campaña con el equipo hispalense ante el Cádiz.

El internacional en categorías inferiores lleva sólo una semana a las órdenes de Mendilibar, porque estuvo casi dos semanas convocado con la selección sub-21 dirigida por Luis De la Fuente. "Estoy muy feliz de estar aquí y de cómo me han acogido los compañeros. Desde el primer día que estoy aquí, parezco uno más en un club más humilde y pequeño", señaló. Ya ha conocido de primera mano las exigencias de Mendilibar, quien imprime mucha intensidad al trabajo diario, a las sesiones de preparación. "Hay un pequeño cambio en los entrenamientos, que son todos con balón y, sobre todo, muy intensos. Eso sí que se nota, y me tengo que adaptar a ello", admitió.

Antes de aceptar la cesión al Eibar, contactó con dos futbolistas azulgranas (José Recio y Kevin Rodrigues) con los que coincidió cuando fue prestado al Leganés la pasada temporada (2019-2020) en la segunda vuelta. "Hablé con Recio y Kevin, me hablaron muy bien de este club y me animaron a que viniese. Un poquillo gracias a ellos estoy aquí. Luego, también hablé con Pozo cuando él ya estaba aquí, y genial", explicó.

Bryan Gil es una de las 'perlas' sevillistas formada en su cantera

Bryan Gil es una de las 'perlas' sevillistas. El centrocampista zurdo, de 19 años, es internacional sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21. Debutó con el Sevilla en Primera División contra el Atlético de Madrid (1-1) en el Sánchez Pizjuán el 6 de enero de 2019, cuando tenía 17 años. Su talento precoz le ha permitido ya jugar en tres temporadas diferentes en el Sevilla. Disputó 11 partidos de liga (marcó un gol) y 2 de copa en la campaña 2018-2019; mientras que intervino en dos encuentros ligueros (logró un tanto), uno copero, y en cuatro de la UEFA Europa League en el ejercicio 2019-2020 con la camiseta hispalense. Para contar con más oportunidades, fue prestado en la segunda vuelta, a partir de enero de 2020, al Leganés, donde el catalán disputó 12 duelos ligueros, anotando una diana. Pese a su buen papel final, no pudo evitar que el conjunto madrileño bajara a Segunda División.

Esta campaña (2020-2021) Bryan Gil se estrenó con el Sevilla en la primera jornada liguera, ya que jugó unos minutos contra el Cádiz, en un duelo andaluz que empezó como suplente a las órdenes de Julen Lopetegui.

Aunque nació en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 11 de febrero de 2001, desde pequeño vivió en Barbate (Cádiz). Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, actuando durante la campaña 2017-2018 en dos partidos de la UEFA Youth League (liga juvenil europea). En la temporada 2018-2019 subió al filial (Sevilla Atlético), en Segunda B, aunque alternando sus entrenamientos con el primer equipo hispalense, en el que se estrenó en dicho ejercicio.

El club hispalense espera que Bryan Gil y Alejandro Pozo se curtan en el conjunto guipuzcoano como lo hizo Joan Jordán, un centrocampista canterano del Espanyol que se consagró en dos campañas (2017-2018 y 2018-2019) con el Eibar de Mendilibar y que fichó por el Sevilla en junio de 2019. Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', director deportivo de la entidad sevillista, ha entendido que el equipo eibarrés puede ser un buen trampolín para ambos jugadores. Y es que en el Eibar entrenado por José Luis Mendilibar, destacaron como azulgranas David Silva, Marc Cucurella y Joan Jordán, quienes llegaron al principio de su carrera a Ipurua y salieron fortalecidos deportivamente.