BETIS

Pellegrini tiembla sin Emerson

Las derrotas por goleada ante Getafe y Real Sociedad mostraron la debilidad del carril derecho del Betis sin el brasileño. Apunta a volver en el Wanda este sábado.

Pellegrini tiembla sin Emerson
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Betis centra sus miras en la cita del Wanda Metropolitano del próximo sábado y lo hace mirando de reojo la recuperación de Emerson, que se perdió la cita ante la Real Sociedad por molestias físicas. Manuel Pellegrini espera recuperar al brasileño, que es vital en su carril derecho desde su llegada y que entrega más fiabilidad a la posición. Los números también confirman su peso: sus dos ausencias se produjeron ante Getafe y Real Sociedad y el conjunto verdiblanco encajó dos duras goleadas por 3-0 y 0-3. Todo un reflejo de la alarma presente en esa banda diestra sin el futbolista brasileño.

Pellegrini tiró de Aitor Ruibal ante la Real y la fórmula no encontró respuesta sobre el césped. El canterano, acostumbrado a jugar en una posición más ofensiva, sufrió desde el inicio entre los espacios, con Oyarzabal en constante movimiento por su lado. El técnico chileno había cubierto esa necesidad ante el Getafe con la presencia de Bartra hace unas semanas, pero esa solución tampoco fue efectiva y el central sufrió más de lo esperado en ese lugar. Ahora, las miras en el Wanda están colocadas con un nuevo foco en ese carril y en la esperanza de que Emerson pueda estar en escena.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Granada 10 3 1 1
7Betis 9 3 0 3
8Atlético 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis S-24/10 21:00
Betis - Elche D-01/11 14:00
Barcelona - Betis D-08/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2020

Los contratiempos fueron múltiples para Pellegrini en esa banda derecha defensiva. Martín Montoya, suplente de Emerson en el plantel bético, está apartado de momento de los entrenamientos debido a un positivo por Coronavirus sufrido por alguien de su entorno cercano. Ello le obliga a mantenerse al margen aunque parece que su vuelta a los entrenamientos está a punto de producirse. Pelelgrini espera más bazas y sobre todo baraja ya otras cartas para afrontar ese problema en el caso de que persistan las ausencias de sus dos carrileros derechos principales.