NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta deja fuera a Özil de la lista del Arsenal de la Premier

Como Sokratis, el alemán no ha sido inscrito en la lista de 25. El ex del Madrid, que costó 50 millones, tampoco está inscrito en la Europa League.

LondresActualizado a
Arteta deja fuera a Özil de la lista del Arsenal de la Premier

De nada le han servido las buenas palabras y las declaraciones de amor al club. Ni siquiera salvar el puesto de trabajo del gunnersaurus. Mesut Özil ha sido repudiado, ahora ya sí oficialmente, por el Arsenal, entidad que le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del planeta y que ha ido perdiendo, año tras año, la fe en el alemán. Tras no incluirle en la lista para la Europa League, el club londinense ha decidido dejarle ahora fuera de la lista de 25 para la Premier League, un mensaje inequívoco de que su presencia ya no es bienvenida.

Solo su elevada ficha, y seguramente la negativa del jugador a negociar a la baja su último gran contrato, han impedido que saliese este verano, y es por eso que, como venganza, el Arsenal ha decidido mandarle directamente a la grada. No estará solo, pues su compañero y amigo Sokratis Papastathopoulos, quien le defendió de aquél intento de robo tan sonado, también se ha visto condenado al ostracismo.

De esta forma Arteta, en una decisión que se entiende de club, le cierra todas las puertas a Özil a sus 32 años, pues ni siquiera podría competir en la Copa de la Liga, ya que para poder disputarla también debe estar inscrito en la Premier League. Su única opción para jugar, por tanto, es la de salir en enero rumbo a otro club. Eso o conseguir, en lo que parece más imposible todavía, revertir su situación dentro de los gunners, pues en enero se abrirán de nuevo las listas y el ex madridista podría volver a vestirse de corto a partir de entonces.

Si no, el campeón del mundo podría optar por agotar su último año de contrato, embolsarse los 20 millones de euros que cobra por temporada a cambio de un año sabático y negociar, con total libertad, su futuro a partir de entonces. Si toma ese camino, y teniendo en cuenta que lleva sin disputar un solo minuto desde el pasado 7 de marzo, Özil podría prácticamente llegar a encadenar un año y medio sin jugar un partido oficial.