ARSENAL

Arteta explica por qué dejó a Özil fuera de Europa: "No es el único"

"No me gustó nada tener que hacerlo, pero teníamos un exceso de jugadores extranjeros y desgraciadamente tuve que tomar esa decisión", justificó el técnico.

Arteta explica por qué dejó a Özil fuera de Europa: "No es el único"
EDDIE KEOGH REUTERS

La ausencia de Mesut Özil en la lista del Arsenal para la Europa League ha generado tanta controversia en el ecosistema del equipo londinense que incluso dos leyendas del club como Mikel Arteta y Arsene Wenger representan posturas contrarias. “Si no puede jugar esa competición lo siento, este chico ha ganado cosas, es un campeón del mundo, un futbolista excepcional”, defienda Wenger. Mientras que uno parece querer poner en valor su carrera como futbolista y los buenos años que todavía puede ofrecer, el español prima la buena forma de otros jugadores y su propia posición como representante en el vestuario de una directiva que no parece querer saber nada del alemán.

“No es el único que se ha quedado fuera. Fue una decisión muy complicada de tomar para mí, pues dejar jugadores fuera del equipo al nivel de que sepan que no van a poder participar pase lo que pase es muy duro. No me gustó nada tener que hacerlo, pero teníamos un exceso de jugadores extranjeros y desgraciadamente tuve que tomar esa decisión”, ha justificado el ex ayudante de Guardiola. “La cosa está en hacer encajar a cada jugador en base a sus propias cualidades, ése es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad con cada jugador que tenemos que gestionar”.

Özil, que lleva sin calzarse las botas en un partido oficial desde antes del parón por la pandemia, asegura no entender el motivo por el que no se le dan oportunidades, pero su exentrenador, Arsene Wenger, parece tener la clave. “Creo que es una pérdida para él. Primero porque está en esos años en los que un jugador puede sacar el máximo provecho a su talento, y segundo creo que es una pérdida para el club porque es un talento extraordinario, un jugador muy creativo en el último tercio del campo que puede dar ese último pase matador”, analiza. “Ha sido el máximo asistente, hay que encontrar una forma de volver a involucrarle en la dinámica del equipo. Se trata de un jugador excepcional, y lo que pase entre él y el club tiene pinta de ser más bien una confrontación, no se trata de un asunto meramente deportivo”.