GRUPO G | BARCELONA 5-FERENCVAROS 1

Koeman: "No estoy preocupado por el Clásico"

"Que no haya jugado Griezmann no significa nada con vistas al partido del sábado. A partir de mañana empezaremos a pensar en el Madrid", dijo.

Ronald Koeman habló en rueda de prensa al final del partido. Estas fueron sus declaraciones.

¿Qué les pide a los mediocentros? ¿Cómo vio a Pjanic y De Jong?

El sistema depende de la calidad de los jugadores. Podemos jugar con dos pivotes, un diez y extremos. Hay competencia en ese sentido. Hoy ha jugado Pjanic, que cuando llegó estaba por debajo de los demás. Y ahora está cerca del cien por cien. Sabemos que con Frenkie y Busquets hay competencia. Pero está claro que podemos jugar desde ese sistema.

Más allá del resultado, ¿le ha dejado satisfecho el juego o preocupado?

En general, no estoy preocupado por el partido del sábado. Hemos hecho un buen partido. Nos costó entrar en el partido. A veces tenemos el problema de que si bajamos la intensidad y dejamos jugar a los contrarios, estamos en problemas. Si mandamos en el ritmo del partido, somos muy buenos. Hubo un gran Barça en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Hay que destacar cómo ha jugado el equipo con uno menos. Somos capaces de aguantar y de hacer goles con uno menos.

Ansu y Pedri no dejan de aprovechar las oportunidades. ¿Cómo se les puede mantener con los pies en el suelo?

Podemos estar contentos por la evolución de los dos jugadores. Sabemos qué edad tienen. Pedri siempre aporta algo por su naturalidad, por su juego, por ser listo. Estamos contentos. No sólo por eso. Tienen un gran futuro en el club.

Que no haya jugado Griezmann, ¿significa que va a ser titular en el Clásico?

No significa nada. Hoy hemos optado por Trincao y luego ha entrado Ousmane para tener velocidad y profundidad. Y ya veremos. El sábado es otro partido. Saldremos con el mejor equipo que pensamos en el momento.

¿Le concederá a Ansu jugar el Clásico?

Dejémosle soñar y ya veremos si sale a jugar. No tengo mis pensamientos. Como he dicho a los jugadores, vamos partido a partido. A partir de mañana pensamos en el Madrid. Podemos estar contentos.