NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las rotaciones entran en escena

Con tres partidos en menos de una semana, Pepe Mel deberá echar mano del fondo de armario de su extensa plantilla para evitar lesiones.

Actualizado a
Las rotaciones entran en escena
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Tras la victoria cosechada el pasado sábado ante la UD Almería, por dos goles a cero, y casi sin tiempo a disfrutarla, la UD Las Palmas tiene ya una nueva cita en dos días y tendrá que encajar nuevas piezas en el once de cara al choque del próximo miércoles ante el CD Castellón, ya que el sábado también vuelve a jugar contra el Cartagena. Sin duda, un calendario muy apretado en el que es más necesario que nunca que toda la plantilla esté enchufada y disponible para afrontar cualquier encuentro.

Teniendo en cuenta lo visto hasta el momento, lo que está claro es que el once titular de la UD se puede anunciar prácticamente de carrerilla, quitando alguna excepción por molestias físicas o por las expulsiones que ha ido sufriendo el equipo amarillo en cada una de sus actuaciones como visitante, como han sido las de Aythami en Leganés, Álvaro Lemos en Zaragoza o la de Álex Suárez en Málaga. De resto, prácticamente han sido los mismos jugadores con algunos retoques en los extremos y en la punta de lanza entre Araujo y Edu Espiau, donde el argentino ha acabado ganando el duelo, con tres tantos anotados, dos de ellos en el último encuentro.

Ahora, con esta maratón de encuentros, en el que también se enmarca el enfrentamiento en Albacete el próximo miércoles 28 de octubre, todo hace indicar que Pepe Mel utilizará la misma fórmula que en la segunda parte de la pasada temporada, tras la reanudación del campeonato, como así indicó en la rueda de prensa del sábado. "Yo creo que ustedes conmigo lo tienen sencillo. Tuvimos once jornadas después del confinamiento y vieron lo que hicimos", en referencia a que prácticamente nunca repitió la misma alineación por la cantidad de partidos que se disputaron en tan poco tiempo.

Entre esos primeros cambios, se avecina el debut de amarillo de Jonathan Silva que, entre problemas extradeportivos y la "cláusula del miedo", que no le permitió jugar ante el Almería el sábado, todavía no ha disputado ningún minuto bajo las órdenes de Mel y es de esperar que esta semana ya lo haga, a pesar de la buena evolución de Dani Castellano las últimas jornadas.

También en la zaga, con la baja de larga duración de Ale Díez y la vuelta de Álex Suárez tras cumplir sanción, no sería de extrañar que Eric Curbelo diera un paso al lateral y Suárez volviera al centro de la retaguardia para dar un pequeño descanso al lateral gallego Álvaro Lemos. Sin olvidar, eso sí, a un Tomás Cardona del que se esperaba mucho y al que apenas se le ha visto por ahora más que 16 minutos en el campo.

En cuanto al centro del campo, Fabio González lleva siendo el sustituto natural de Enzo Loiodice en los últimos encuentros, por lo que lo normal sería que ocupara finalmente en este partido su puesto y que el francés volviera a la titularidad frente al Cartagena. Además

de que Javi Castellano pudiera gozar también de sus minutos, tras su difícil inicio de temporada debido a su positivo por Covid-19, que le tuvo más de un mes fuera del trabajo diario del equipo. Incluso, el descartado Christian Rivera, al que no se le pudo dar acomodo, podría llegar a dar cierto respiro a un Sergio Ruiz insustituible hasta la fecha.

Ya en los extremos y mediapunta, tanto Pejiño como Rober y Kirian se han convertido en fijos para Mel y tendrán que descansar en alguno de estos encuentros y ahí entran figuras como Aridai, Clau, Benito, Clemente y el recuperado para la causa Cedrés, por lo que se le abre un gran abanico de posibilidades a Mel en esta zona del campo para las siguientes citas, teniendo en cuenta también lo que ya no es una novedad como es el "experimento" de los cinco cambios disponibles durante el partido.

Y, por último, como comentábamos antes, en punta, con la llegada de Iemmelo, que ya tuvo sus minutos ante el Almería, el técnico madrileño podría incluso optar por cambiar el sistema y elegir un sistema de dos delanteros con el italiano y Espiau en punta en esta jornada.

Muchas opciones y alternativas para Pepe Mel en esta locura de partidos de octubre, propia de equipos de Primera División, que puede marcar las cotas reales que puede alcanzar esta joven plantilla que poco a poco va ilusionando a su afición por su compromiso y lucha.