MALLORCA

Luis García Plaza ya ha utilizado a 27 jugadores en solo 6 jornadas

Exceptuando al portero, en el resto de posiciones el técnico madrileño ya ha formado con todo lo que dispone, incluso con futbolistas con ficha del filial.

Luis García Plaza ya ha utilizado a 27 jugadores en solo 6 jornadas
ALFONSO G.MARDONES DIARIO AS

La plantilla del Mallorca es amplia y de hecho el técnico Luis García Plaza ya ha hecho uso en solo seis jornadas de liga de 27 futbolistas. En algunos casos por ausencias derivadas del virus FIFA, en otras por lesiones o molestias y hasta por algún bajo rendimiento desvelado por el entrenador, lo cierto es que exceptuando la presencia de un solo portero, en el resto de posiciones el técnico madrileño ya ha formado con todo lo que dispone incluso con futbolistas con ficha del filial.

En la rueda de prensa posterior al empate a cero en Miranda, Luis García celebraba el hecho por mantener a todos los jugadores "implicados" en la causa y con predisposición a jugar sintiéndose partícipes, aunque desde algún sector se apunta a que , excepto en defensa con la solidez de un solo gol encajado, en el resto de posiciones más que tener a todo el mundo 'enchufado' parece más bien que sigue probando a la caza de un once tipo que no encuentra y, sobre todo, viendo lo que le cuesta al equipo marcar gol, solo cuatro en seis jornadas de los que dos han sido de penalty, uno a la salida de una falta y solo uno en jugada.

Solo la portería está inalterable con la presencia única en los seis partidos de Reina. en el lateral derecho siempre ha jugado Sastre hasta que su expulsión en el último partido dio entrada a Fran Gámez. en el lateral zurdo empezó el jugador del filial Iván Bravo hasta la llegada de Oliván.

Lo centrales son fijos: Valjent y Raíllo hasta que la jornada de selecciones se llevó al eslovaco que ha dejado su sitio a Franco Russo.

En el centro del campo el pivote defensivo, propiedad de Baba, lo ha ocupado Sedlar en ausencia del africano, casi siempre acompañado por Salva Sevilla en una posición que también ha ocupado Galarreta.

En la línea de tres por delante han participado hasta cinco jugadores por las bandas y otros cuatro por dentro. Se han repartido las bandas, derecha e izquierda, jugadores como Lago Junior, Trajkovski, Murilo, Mboula y Cufré, mientras que por dentro lo han hecho Dani Rodríguez, Febas, Antonio Sánchez, Luka Romero y Stoichkov antes de salir cedido al Sabadell.

Para acabar, en la delantera han jugado ya cinco futbolistas: Budimir antes de salir cedido a Osasuna, Abdón Prats, Álex alegría, Amath y Cardona.

En total 27 jugadores para seis partidos, quedando en el banquillo sin salir pero convocados en algunos partidos los porteros Parera y Leo Román, el defensa Obrador antes de salir con destino a la cantera del real Madrid y el delantero del filial bermellón Diabaté.